<
>

Bernie Williams celebra retiro del No. 2 de Derek Jeter

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Yankees de Nueva York planean retirar el #2 de Derek Jeter en un partido del "Domingo de Grandes Ligas por ESPN" la próxima temporada, una movida que fue aplaudida por alguien que ayudó al adorado "Capitán" a conseguir cuatro de sus cinco anillos de campeón en el Bronx.

"Me siento bien contento. Es un simple tecnicismo [el anuncio de los Yankees] como dicen. Eso iba a pasar tarde o temprano", dijo el jardinero puertorriqueño Bernie Williams a ESPN Digital, durante el tour "Peloteros Por Puerto Rico" en la isla del encanto.

"Para mí, Derek Jeter fue una parte integral de los Yankees. Fue el capitán por muchos años, llevó ese reconocimiento y representó el equipo con mucha dignidad", agregó Williams.

Nueva York anunció que tendrá una ceremonia para retirar el #2 que usó Jeter e instalar su placa en el Parque de los Monumentos el 14 de mayo, cuando enfrentará a los Astros de Houston en el "Domingo de Grandes Ligas por ESPN" a las 8 pm. La ceremonia de Jeter también será transmitida por el líder mundial en deportes.

Durante una carrera de 20 años, entre 1995 y 2014, Jeter pegó 3,465 hits-- sexto en la lista de todos los tiempos-- acudió a 14 Juegos de Estrellas, ganó cinco Guantes de Oro y cinco Bates de Plata y ayudó a los Yankees a ganar cinco campeonatos.

El #2 de Jeter será el 22 sacado de circulación por los Yankees en su legendaria historia. La lista incluye el #20 del receptor puertorriqueño Jorge Posada, el #44 del relevista panameño Mariano Rivera, el #46 del lanzador abridor Andy Pettite y el #51 de Williams, quienes fueron compañeros de Jeter en las conquistas de los campeonatos de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Williams, quien jugó con los Yankees su carrera completa de 16 temporadas (1991-2006) fue cinco veces Todos Estrellas y obtuvo cuatro Guantes de Oro por su defensa en el jardín central. Por una década formó junto a Jeter, Posada, Rivera y Pettite el grupo de "Fabulosos Cinco" en Nueva York.

Williams guarda un gran respeto a Jeter, tanto por su calidad como jugador, que casi seguro lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible por primera vez en el 2020, como por su liderazgo y sentido del compañerismo.

"Tenía mucha afinididad con los peloteros latinos. Siempre venía aquí a Puerto Rico, otros países latinos, porque le gustaba ese contacto latino", dijo Williams de Jeter.

"Yo me hice muy buen amigo de él cuando estuvimos con los Yankees y estoy bien contento porque el exito que ha tenido y ahora bien orgulloso porque es parte de esa familia de peloteros que tienen su número retirado en esa gran franquicia de los Yankees", agregó.