<
>

Mejora salud de expitcher de Yankees Mel Stottlemyre

El ex lanzador de los Yankees de Nueva York, Mel Stottlemyre, ha mejorado su salud, y está "ansioso por salir del hospital", según publicó su hijo, Todd, en Facebook el sábado.

Un día antes, Todd Stottlemyre había publicado que su padre estaba "luchando por su vida".

Mel Stottlemyre anunció en 2000 que había sido diagnosticado con mieloma múltiple.

Stottlemyre, de 75 años, fue tres veces ganador de 20 juegos para los Yankees y fue cinco veces All-Star. Jugó 11 temporadas en el Bronx, de 1964 a 1974, y compiló un récord en su carrera de 164-139.

Fue entrenador de pitcheo de los Yankees que obtuvieron cuatro títulos de series mundiales (1996 al 1998 y 2000) y también era el coach de pitcheo en el equipo de los Mets que ganó la Serie Mundial en 1986.

"Nuestra familia ha estado abrumada de agradecimiento por la cantidad de amor y oraciones por mi padre y mi familia", escribió Todd Stottlemyre el sábado. "Por favor, sepan que el mayor guerrero que he conocido lo está haciendo mucho mejor. Se está recuperando a la velocidad de Dios y está deseando salir del hospital, es sólo cuestión de tiempo antes de que vuelva a pescar. Por favor, compartan este post para que todas las personas que han estado orando sepan que sus oraciones han sido contestadas y que nuestra familia está siempre agradecida ... "

En 2015, los Yankees honraron a Stottlemyre con una placa en Monument Park.

"Las rayas, para mí, significan todo", dijo durante la ceremonia. "Es mi club, es mi segunda casa, ha sido emocionante a lo largo de los años usar este uniforme, puedo decir honestamente que cada vez que me pongo este uniforme me sentí inmejorable".

Todd Stottlemyre y su hermano, Mel Jr., fueron ambos lanzadores de Grandes Ligas. Su hermano Jason murió de leucemia a los 11 años.