<
>

'Posible' que Tim Tebow juegue en primavera con los Mets

NUEVA YORK - Aunque Tim Tebow no recibió una invitación al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, el gerente de los Mets de Nueva York Sandy Alderson indicó el jueves que el ex mariscal de campo de la NFL participará en algunos partidos del equipo en la Liga de la Toronja mediante préstamo de su equipo de liga menor.

"Demasiado frecuente para algunos y no lo suficiente para otros", dijo murmurando Alderson cuando se le preguntó con cuánta frecuencia estaría presente Tebow. "Él va a estar cerca".

Tebow, un ex ganador del Trofeo Heisman, probablemente esté con los entrenamientos de su equipo de liga menor en abril. Firmó un contrato de liga menor con los Mets en septiembre, y procedió a batear .194 con tres dobles, dos remolcadas y ocho boletos mientras se ponchaba 20 veces en 62 turnos en la Liga Otoñal de Arizona.

"Él estuvo en la Liga Otoñal de Arizona, pero esa es la única liga organizada en la que ha participado más allá de la escuela secundaria", acotó recientemente Alderson.

"Y nosotros entendemos que él es un poco más viejo así que ese proceso necesita acelerarse en algún punto. Pero seguimos necesitando ser prudentes sobre él y ponerlo en situaciones en las que pueda tener éxito y no verlo como, diríamos, un animal de circo. Pero probablemente eso no sea apropiado".

Alderson indicó que no hay una razón convincente para tener a Tebow asignado al campamento de grandes ligas "excepto para propósitos de publicidad".

"Sabíamos que estaría siendo superado en la Liga Otoñal de Arizona. Además nosotros sentimos que él necesitaba jugar partidos", añadió Alderson. "Y así, mientras miramos a los entrenamientos primaverales y a su primera temporada completa, pienso que las prioridades seguirán siendo las mismas - él necesita jugar partidos.

"Bajo la mayoría de las circunstancias eso significaría que vaya a los entrenamientos de liga menor. Él estará jugando partidos todos los días. Viene acá de vez en cuando. Y al final de los entrenamientos, estará con un equipo en una temporada completa. Pienso que eso es lo que podemos prever. Ahora, las cosas podrían cambiar basado en cómo luzca, o cualquier otra circunstancia".

El manager Terry Collins ha sugerido que Tebow sería bienvenido si fuese asignado al campo de Grandes Ligas en los entrenamientos primaverales.

"Estamos en Nueva York. Podemos manejar a cualquier jugador con un nombre en su espalda en nuestro campo", dijo Collins.

"Si ellos deciden enviarlo a nuestro campo, lo vamos a mejorar. Te puedo decir, ciertamente espero que veamos a Tim Tebow en algunos de nuestros juegos. ... Pienso que él es un nombre grande en Florida. Es una estrella en Florida. Debería serlo. Pienso que sería divertido tener a Tim allí. Y ciertamente una cosa sobre nuestros jugadores, es que ellos son atletas. Pero también son fanáticos. Probablemente les guste sabe cómo corre un mariscal de campo algún día."

Alderson dijo: "Pienso que el hecho que Terry diga que sería bienvenido es indicativo del tipo de impacto que él ha tenido en la organización desde el punto de vista personal y también el profesional. Este es alguien que ya ha tenido una influencia positiva dentro del camerino entre sus compañeros. Ese es uno de los beneficios que habíamos anticipado. Es bueno saber que él es de verdad".