<
>

Fuente: Arrieta y Cubs evitan arbitraje por 15.64 millones

Jake Arrieta permanecerá como uno de los lanzadores de cabecera de los Cachorros.. AP Photo/Charles Rex Arbogast

Los Cachorros de Chicago y el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional de 2015, Jake Arrieta, han evitado el arbitraje, acordando un pacto de $ 15.64 millones por un año, confirmó una fuente de MLB a Jerry Crasnick, de ESPN.

FanRag Sports informó primero sobre el acuerdo.

Arrieta, de 30 años, hizo $ 10,7 millones por arbitraje en 2016, cuando tuvo balance de 18-8 con una efectividad de 3.10 durante la temporada regular y luego ayudó a los Cachorros a ganar su tan esperado campeonato de la Serie Mundial.

En 2015, obtuvo el premio Cy Young de la Liga Nacional, y tiene un récord de 54-21 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.52 en poco más de tres temporadas con los Cachorros.

El as de 30 años puede declararse agente libre después de la próxima campaña. Dado que ambas partes han dejado abierta la posibilidad de una extensión contractual, Arrieta se dice abierto a propuestas.

Asimismo, los Cachorros anunciaron convenios por un año con el venezolano Héctor Rondón y con otro relevista derecho, Justin Grimm.

Chicago intercambió ofertas con el dominicano Pedro Strop. El club propone que el relevista devengue 4,6 millones de dólares y el lanzador quiere seis millones.

Sin embargo, prevalece el optimismo de que se alcanzará pronto un acuerdo.

Información de AP fue utilizada en este reporte.