<
>

Carlos Martinez pacta extensión de 5 años y 51 millones con Cardenales

Charles LeClaire/USA TODAY Sports

Los Cardenales de San Luis y el lanzador Carlos Martínez han acordado una extensión récord de cinco años y 51 millones de dólares, dijo una fuente a ESPN.

El acuerdo, que establece un nuevo estándar para un jugador en su primer año de elegibilidad para el arbitraje, será anunciado el jueves por la mañana. Se informó por primera vez por FanRag Sports.

De acuerdo con MLB.com, el acuerdo incluye dos opciones de equipo que podría llevarlo hasta 2023.

El récord anterior para un lanzador por primera vez elegible para el arbitraje fue establecido por Corey Kluber de Cleveland cuando firmó un contrato por cinco años y $ 38,5 millones en abril de 2015.

Los Cardenales han hecho un hábito el amarrar a su mejor talento joven a acuerdos de varios años al principio de sus carreras con el fin de comprar los años de arbitraje y agencia libre. Ellos hicieron acuerdos similares en las últimas primaveras con Kolten Wong y Matt Carpenter.

Martínez, de 25 años, tuvo una efectividad de 3.04 en 31 aperturas para los Cardenales la temporada pasada, emergiendo como el primer abridor del equipo durante una temporada baja del por mucho tiempo as de los Nacionales Adam Wainwright. Un All-Star en 2015, Martínez tiene una efectividad de 3.32 en cuatro temporadas de Grandes Ligas.

Martínez, el fallecido José Fernández, Noe Syndergaard y Aaron Sanchez fueron los únicos lanzadores calificados de las Grandes Ligas menores de 25 años que tuvieron efectividad por debajo de 3.50 la temporada pasada.

"Me encanta aquí", dijo Martínez a ESPN.com la temporada pasada, mientras que estaba de pie en el clubhouse del estadio Busch Stadium. "Quiero quedarme aquí toda mi vida".

Hasta el miércoles, los Cardenales habían indicado públicamente que se dirigían a una audiencia de arbitraje con Martínez y Michael Wacha, que sigue siendo su único jugador no elegido para el arbitraje. La audiencia de Martínez estaba programada para el 8 de febrero.