<
>

Fuente: magnate Charles Kushner interesado en compra de Marlins

Charles Kushner es mencionado por fuentes como uno de los posibles compradores de los Marlins de Miami. AP Photo/Mike Derer

La posible venta de los Marlins de Miami tiene un largo camino por recorrer, pero el nombre de al menos una persona que ha estado en las negociaciones para comprar el equipo, seguro causará revuelo.

Varias fuentes con conocimiento de las negociaciones dijeron a ESPN que magnate de bienes raíces Charles Kushner, suegro de Ivanka Trump, es parte de un grupo potencial de compra. No se sabe si él es el principal ofertante.

Su hijo Jared Kushner es el asesor principal del Presidente Donald Trump.

''Según las reglas del béisbol de Grandes Ligas, la oficina del Comisionado debe estar informada de cualquier conversación sobre una posible venta'', Major League Baseball dijo en una declaración proporcionada a ESPN. ''La oficina del Comisionado no ha escuchado directamente o indirectamente de cualquier conversación con Charles Kushner''.

Un portavoz de Charles Kushner declinó hacer comentarios. El Presidente de Marlins, David Samson, también declinó hacer comentarios.

En el amanecer del jueves, Forbes y The Associated Press informaron que el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, tenía un acuerdo preliminar para vender el equipo por aproximadamente $1.6 billones de dólares a un empresario de Nueva York, aunque el precio podría bajar porque el precio final de compra no ha sido determinado, dijo una persona con conocimiento directo de las negociaciones el jueves.

No se sabe si Kushner es parte de ese grupo, o posiblemente otro grupo que está interesado en comprar el equipo, aunque la fuente de AP dijo que las negociaciones con otros interesados eventualmente podrían ser reabiertas.

En 2012, Jared Kushner presentó una oferta para comprar a los Dodgers de Los Ángeles. Kushner, cuyo padre no fue incluido en él, se retiró de la puja cuando estaba claro que no era una de las ofertas adecuadamente financiadas. Charles Kushner ha puesto el ojo en la compra de un equipo de la NBA en los últimos ocho años, dijo otra fuente con conocimientos a ESPN.

Las finanzas podrían ser en este caso un obstáculo para Charles Kushner, de ser el pujador líder, pues gran parte de su dinero está atado en el sector inmobiliario. No se sabe si tiene otros pujadores y cuál es su situación financiera, pero si quiere financiar los $1.6 billones de la oferta dada a conocer por Forbes, necesitará unos $600 millones en efectivo, dijo una fuente de financiamiento.

Si Kushner quiere ser socio, la aprobación podría ser difícil desde un punto de vista por sus relaciones públicas considerando el escrutinio hacia Trump en la Casa Blanca. Charles Kushner también sirvió tiempo en prisión por evasión de impuestos, testigo de la manipulación y fabricación de contribuciones de campaña ilegales.

Loria compró el equipo en el 2002 por $158 millones de manos de John Henry. Loria obtuvo el dinero para la compra al vender a los Expos de Montreal a las Grandes Ligas por $120 millones y el resto lo cubrió con un préstamo de $38 millones de parte de MLB.

Algo del valor del equipo ha aumentado por el negocio de Advanced Media de MLB, el cuál es compartido a partes iguales por todos los dueños.

Los Marlins buscarán en el 2017 su primera temporada ganadora desde el 2009, ya que se quedaron cortos en el 2016 en la parte final para terminar con marca de 79-82.

Información de AP contribuyó con este reporte.