<
>

Vigilantes con grandes expectativas para el 2017

DALLAS -- Los jugadores comenzaron a reportarse de manera voluntaria desde hace más de una semana, como sucede de manera habitual en febrero.

Pero la gran mayoría de los Vigilantes de Texas sabe que la preparación en el campamento primaveral de Surprise, Arizona, es vital llevarlos lejos; hasta el beisbol de octubre, que ellos mismos utilizan como eslogan.

Los Vigilantes ya están en "modo beisbol" después del gran fracaso de la temporada anterior, cuando fueron eliminados en su presentación de playoffs, casi sin meter las manos.

Están conscientes de que cualquier cosa menos que llegar a una Serie Mundial será un fracaso para el equipo más dominante en campaña regular de la Liga Americana desde hace ocho temporadas.

"Los estándares son bien altos aquí", dijo el receptor Robinson Chirinos durante la Caravana Invernal de los Rangers por el área Dallas-Fort Worth. "Son temporadas bien largas, en las que se trabaja muy fuerte. Hemos jugado grandes temporadas pero nos ha faltado dar el ultimo paso".

Los Vigilantes abrieron este martes sus prácticas formales de primavera con la presentación de receptores y lanzadores, aunque la gran mayoría de los peloteros de posición también ya están en el complejo que comparten con los Reales de Kansas City.

Hasta Mike Napoli estuvo este miércoles para someterse a exámenes medicos y concretar la firma de su contrato por una temporada y 8.5 millones de dólares, que garantizará su tercera etapa con los Rangers.

"Es muy típico que los jugadores lleguemos antes de que sea obligatorio", dijo el receptor Jonathan Lucroy a la prensa que cubre el campamento en el suburbio de Phoenix. "En lo personal, me gusta estar aquí cuatro o cinco días antes, porque me gusta estar a máxima velocidad cuando pisemos el campo de entrenamiento".

"Sé que hay un montón de jugadores que gustan de hacer lo mismo", agregó.

El estelar pitcher japonés Yu Darvish también reportó una semana antes y este miércoles realizó una práctica de bullpen, que incluyó 25 lanzamientos.

Darvish se prepara para ser el segundo abridor de una rotación encabezada por el as Cole Hamels (15-5, 3.32) y en la que, salvo una situación extrema, seguirán el venezolano Martín Pérez (10-11, 4.39) y Andrew Cashner (5-11, 5.25).

A.J. Griffin por segundo año consecutivo tendrá que pelear en primavera por el último puesto entre los abridores titulares y después por conservarlo cuando Tyson Ross regrese a la actividad, recuperado de una cirugía por la que pasó para tratar de aliviar el syndrome de caja toráxica que sufría.

Griffin (7-4, 5.07) terminó con la posición de quinto abridor la campaña anterior, aunque siempre inconsistente entre salidas. Tuvo impresionante marca de 3-0 con 2.32 de efectividad en sus primeras cinco salidas y después de pasar seis semanas en la lista de lastimados regresó con otras 17 aperturas con 4-4 y 5.91. Ni siquiera fue activado para la Serie Divisional de postemporada en la que Texas fue eliminado por los Azulejos de Toronto.

"Cada año ha sido lo mismo", dijo. "Llego a prácticas de primavera batallando por un lugar. Trataré de dar mi mejor esfuerzo y dejar que las cosas se acomoden".

El relevo de los Vigilantes está casi armado al llegar a entrenamientos; encabezados por Keone Kela, Matt Bush, Jeremy Jeffress, Alex Claudio, Toni Barnette, Tanner Scheppers y Sam Dyson. El único que faltará al menos media temporada será Jake Diekman, quien fue operado del estómago por un grave problema de colitis.

Para ocupar su plaza, los Vigilantes adquirieron a Eddie Gamboa, proveniente de los Rays de Tampa Bay, donde terminó 0-2 con 1.35 de efectividad en siete apariciones como relevista.

La receptoría está cubierta al máximo con Lucroy como titular indiscutible y Chirinos como suplente de lujo.

SE REPORTAN LOS CONVOCADOS AL CLÁSICO

Este martes también reportaron de manera obligatoria los 10 peloteros de los Vigilantes que participarán en el Clásico Mundial de Beisbol.

Adrian Beltre jugará con la selección de República Dominicana; Robinson Chirinos, Martin Perez y Rougned Odor, Venezuela; Sam Dyson y Jonathan Lucroy, Estados Unidos; Alex Claudio, Puerto Rico; Jurickson Profar, Holanda, y los ligaminoristas Reiver San Martín y Adam Loewen que representarán a Colombia.

El resto de los jugadores de posición tendrán que reportar el 20 de febrero para entrenar con equipo completo al día siguiente.

El primer juego de primavera será el 25 de febrero contra sus vecinos Royals, ante los que también cerrarán su preparación el 29 de marzo en la Liga del Cactus.

SE VAN VARIOS VIGILANTES EN AGENCIA LIBRE

Los únicos ausentes con respecto al equipo que se coronó en la División Oeste de la Liga Americana serán Colby Lewis, Mitch Moreland, Ian Desmond y Carlos Beltran, quienes se fueron en la agencia libre.

Lewis envió un comunicado de prensa el martes, en el que agradeció y se despidió de la afición de los Rangers y el equipo, para el que ha jugado nueve de sus 11 temporadas en Grandes Ligas.

"Ellos (Vigilantes) me ayudaron a cumplir mis sueños de beisbol", dijo Lewis en el comunicado. "Lancé en dos Series Mundiales con el uniforme que amo".

Moreland era el único otro pelotero en el roster, junto a Lewis y Elvis Andrus, que disputaron para los Rangers las Series Mundiales del 2009 y 2010.

Ahora solo quedará Andrus, quien se recupera de una operación de "hernia deportiva" para aliviar una lesion de ingle con la que tuvo que jugar la mayor parte de la temporada anterior.

El proceso de recuperación evitará que Andrus dispute el Clásico Mundial de Beisbol.

"Sólo tengo que ser inteligente", dijo Andrus en enero pasado. "Quiero estar listo para cuando comience la temporada".

Andrus abrirá como parador en corto titular su novena temporada consecutiva, solo dos menos que las 11 disputadas por el miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez como receptor, que es marca de la franquicia.