MLB Selecciones
Salvador Rodríguez 7y

Tigres de Quintana Roo se mantienen con Valenzuela a la cabeza

MÉXICO -- Los Tigres de Quintana Roo fueron comprados por un grupo de inversionistas liderados por el expelotero mexicano Fernando Valenzuela y no se separarán de la Liga Mexicana de Beisbol luego del anuncio que su previo dueño, el ingeniero Carlos Peralta, había hecho con motivo de la permisión para que las novenas contrataran peloteros mexicoamericanos sin límite alguno, lo cual piensa, atenta contra el desarrollo de talentos. 

Tigres es el segundo equipo que más campeonatos ha conquistado en la LMB con un total de 12, y el anuncio de su desaparición había causado innumerables protestas, principalmente de fanáticos que pedían al ingeniero Peralta vender al equipo con todo y el nombre e imagen, algo que pretendía guardarse en el trámite de compra-venta del equipo.

Se sabe que extraoficialmente el equipo habría sido vendido en 50 millones de pesos, mas se desconoce el acuerdo por el tema del nombre e imagen del mismo, o si está incluido en el mismo acuerdo mencionado.

"Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de que un grupo regional con probada calidad moral, amor por el béisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender al equipo y nombre de ‘Tigres’", expresó Peralta a través de un comunicado.

En la misiva hacia medios y el público en general, el ingeniero Peralta recordó que su separación se debió a que el tema de la libre contratación de peloteros mexicoamericanos que "afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano, y en lo particular el futuro de muchos jóvenes peloteros nacionales", opinó.

"Estoy convencido que la postura tomada por la Liga traerá consecuencias negativas tanto para los jóvenes peloteros nacidos y formados en México, como para la Liga", recalcó, el ahora exdueño del ‘Equipo que nació Campeón’.

Una fuente había comentado a ESPN que la esposa de Fernando Valenzuela, Linda Margarita Burgos, sería quien figuraría de manera legal como líder del grupo de inversionistas y ya el equipo bengalí confirmó que es el ‘Toro de Etchohuaquila’ quien se hará cargo del futuro de Tigres de Quintana Roo, que cambia de dueños por primera vez en 62 años de existencia.

^ Al Inicio ^