<
>

Gleyber Torres confiado en llegar a los Yankees

TAMPA - El joven jugador del cuadro venezolano Gleyber Torres es considerado una de las piezas clave en la renovación de la plantilla de los Yankees de Nueva York.

"Este es el primer spring training con el equipo y creo que va a ser una experiencia muy bonita; seguir trabajando para llegar a la meta que eso es lo que se quiere", afirmó Torres en entrevista con ESPN Digital.

Para Torres, su máxima meta sería emular la trayectoria de su ídolo, el 11 veces Guante de Oro y legendario torpedero venezolano Omar Vizquel.

"Siempre me guié por Omar Vizquel. Él ha sido lo mejor de Venezuela", señaló. "Siempre me gustó su forma de trabajar y tantas cosas que hizo en el infield. Desde pequeño lo veía".

"Incluso ahorita lo llamé antes de venir a spring training. Lo conseguí y tuve varias palabras con él porque ha sido bastante bueno en su carrera y seguirla es lo mejor", agregó Torres, quien tuvo la oportunidad de tener una sesión de entrenamiento con el ahora coach de los Tigres de Detroit durante la temporada muerta.

"[Vizquel] me dijo que siguiera trabajando, que eso es lo importante. Seguir con la confianza y seguir trabajando. Creo que eso ha sido el lema de él, y fue uno de los pequeños consejos que me dijo y yo creo que esas son las mejores cosas, seguir trabajando para seguir haciendo las cosas buenas".

Desde la fecha límite de canje del año pasado, los Yankees han dado pasos gigantescos en su plan de reabastecer su finca de ligas menores. Y Torres fue uno de los objetivos en ese plan.

El talentoso infielder fue firmado por los Cachorros de Chicago en 2013 a los 16 años, cuando era considerado el máximo prospecto en todo Venezuela.

Después de sistemáticamente colocarse al tope de la notable finca de los Cachorros, Torres fue la pieza central del paquete de canje que los Yankees recibieron a cambio del taponero cubano Aroldis Chapman en julio del año pasado.

"Los últimos tres años estuve con los Cachorros, una buena familia, y ahora jugar con los Yankees es bastante emocionante", dijo Torres en entrevista con ESPN Digital. "Eso me llena de alegría, porque los Yankees me tomaron en cuenta para un gran cambio, el cambio de Chapman, y creo que es un orgullo pertenecer a un equipo con tanta historia y tradición y para mí es un orgullo representar a los Yankees y ponerme la camisa".

A sus 20 años, Torres ya ha sido laureado como no sólo el mejor prospecto de los Yankees por Baseball America sino también el mejor en todo el béisbol después de coronarse Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona y ganar el campeonato de bateo el año pasado, lo cual ha hecho que hayan comenzado las comparaciones con el jugador de cuadro más emblemático del equipo neoyorquino, el capitán Derek Jeter.

"Mucha gente dice que soy el próximo Derek Jeter", dijo Torres. "Para mí es un orgullo que digan esas palabras, pero yo voy a tratar de dar lo mejor de mí y ser mi mismo persona, mostrarle mi juego, y el mejor ejemplo creo que es Jeter. Quiero hacer bastantes cosas que hizo él, pero en mi juego, en mi particularidad. Dar lo mejor de mí en un futuro y ayudar al equipo, que eso es lo más importante".

El gerente general Brian Cashman ya anunció que Torres iniciará la temporada 2017 en la sucursal de Doble A del equipo en Trenton, donde competirá por tiempo de juego en el campocorto con otro de los mejores prospectos en la organización, el dominicano Jorge Mateo.

Torres ya ha sido elogiado esta primavera por el cuerpo de entrenadores de los Yankees por su profesionalismo, brazo, rango y rapidez con el bate, lo cual le permite golpear la pelota a ambos lados del terreno.

Y en una nueva era dorada de talento entre jugadores de cuadro, el venezolano confía en que pronto podrá añadir su nombre a la lista de las juveniles estrellas que continúan deslumbrando en los diamantes de Grandes Ligas, como los son, sólo nombrar a algunos, Manny Machado, Nolan Arenado, Carlos Correa, Corey Seager, Xander Bogaerts, Addison Russell, Javier Báez y Francisco Lindor.

"[Mi mejor atributo] es mi es mi autoestima. Siempre estoy muy seguro de mí", sentenció Torres. "En cada momento, aunque las cosas vayan un poco mal, siempre tengo una sonrisa en la cara. Creo que esa es unas de las cosas más bonitas que tengo yo. Siempre dar una buena cara para que todo el mundo vea lo bueno que estoy haciendo".