<
>

David Wright no lanzará por 2 semanas por molestia en hombro

El tercera base de los New York Mets, David Wright, fue diagnosticado con una compresión en el hombro derecho y no lanzará por “un par de semanas”, informó el martes el gerente general Sandy Alderson.

La novena indicó que Wright fue examinado el martes en el hospital para Cirugía Especial luego de sentir incomodidad. El antesalista será reevaluado después de que pasen las dos semanas y podría trabajar como bateador designado para entonces.

“Lo que pasa aquí es que los músculos alrededor del hombro no han soldado desde la operación. Está tomando más tiempo de lo anticipado”, explicó Alderson.

Wright, capitán de los Mets y quien cobrará $67 millones durante las próximas cuatro campañas, se sometió a una cirugía en junio para reparar un disco herniado en el cuello.

El estatus de Wright para el Día Inaugural aún está en duda. Si no puede iniciar la campaña, José Reyes, quien inició 50 juegos en tercera base la temporada pasada, sería el probable titular.

“Todo esto es parte del proceso de rehabilitación por la cirugía en el cuello”, indicó Alderson. “Está tomando más de lo que David hubiera esperado y nosotros hubiéramos esperado, pero es parte del proceso”.

El pelotero de 34 años y siete veces elegido al Juego de Estrellas, ha jugado sólo en 75 partidos de temporada regular las últimas dos campañas. Estuvo en la lista de lesionados del 15 de abril al 24 de agosto de 2015, cuando sufrió un tirón en el muslo derecho y luego desarrolló una estenosis espinal.

Wright regresó y ayudó a los Mets a ganar su primer banderín de la Liga Nacional desde el 2000.

La temporada pasada, Wright bateaba para .226 con siete jonrones, 14 producidas y 55 ponches en 137 turnos al 27 de mayo, cuando sufrió la lesión en el cuello.

AP contribuyó con este reporte.