<
>

Chris Archer: Escena política añade importancia a WBC

¿Están los Rangers en busca del lanzador de los Rays, Chris Archer? Kim Klement/USA TODAY Sports

FLORIDA -- El día que Team USA se reunió para comenzar su viaje para el Clásico Mundial de Béisbol, su titular del Juego 1, Chris Archer, dijo el martes que la importancia del evento para este equipo ha crecido debido a "lo que está pasando en el país en este momento ".

Archer, quien lanzará contra Colombia el viernes en Miami, dijo que ha querido jugar en el CMB desde que estaba en la preparatoria en 2006 porque "yo quería ser parte de algo especial". Pero ante el telón de fondo de un mundo inestable más allá de los estadios, Archer dijo que este torneo adquiere aún más importancia, tanto para este equipo como para América.

"Teniendo en cuenta el momento y las circunstancias de nuestro país", dijo el as de Rayas de Tampa Bay el martes por la mañana, "creo que es una gran oportunidad para nosotros, temporalmente, de demostrar que estamos unidos, sin importar la agitación y las cosas aquí y otras Lugares en el mundo, así que siempre ha sido un sueño, y lo que está sucediendo en el país ahora lo hace aún mejor ".

Cuando se le preguntó qué tipo de declaración sentía que este equipo podría hacer sobre el país, Archer respondió: "Sólo que todos estamos unificados, al menos en mi opinión, y es un hermoso país de diversidad y libertad y muchas otras cosas que otros, por lo tanto, para este momento en el tiempo, para estas próximas dos semanas, vamos a ponernos esta camiseta con orgullo y mostrar que somos diversos, estamos unidos, y lo que Estados Unidos realmente es. "

Archer expresó cuidadosamente sus observaciones, encuadrándolas en un espíritu de patriotismo más que en un político. Le dijo a ESPN esta primavera que está "preocupado" y "interesado" en la división política en Estados Unidos, pero no cree que sea su lugar para tomar posiciones políticas.

"Hay muy pocas veces que me han preguntado sobre política", dijo el mes pasado. "Pero soy muy cuidadoso con lo que digo, creo que es solo entender que no lo sé todo, no conozco los detalles de cada uno de los temas".

Su compañero de equipo del CMB, Giancarlo Stanton, hizo eco de los sentimientos de Archer el martes, diciendo que espera que este equipo y el torneo puedan servir como una fuerza para reunir a los estadounidenses.

"Hay muchas cosas en el mundo que tienen gente luchando, que nos tienen en guerras, que nos hacen no ver a los ojos", dijo a ESPN el jardinero de los Marlins de Miami. "Pero hay algunas cosas, al igual que las Olimpiadas cada cuatro años y la Copa del Mundo, que simplemente dejan que la gente se olvide de todo eso, por lo menos un par de semanas, lo que ayuda. Es un poco de alivio. Gente malvada, muchas cosas que suceden, cosas que no puedes controlar, así que ayuda, es un poco de alivio que ayuda a algunas personas a encontrar la paz ".

En su cuarto viaje al CMB, Team USA intentará avanzar la segunda ronda por primera vez desde 2009, cuando perdió ante Japón en Semifinales. Jugará los partidos de primera ronda contra Colombia el viernes, la República Dominicana el sábado y el equipo de Canadá el domingo.

A pesar de la ausencia de estrellas como Mike Trout y Bryce Harper, la alineación de Team USA está llena de jugadores de posición All-Star como Buster Posey, Nolan Arenado, Adam Jones, Eric Hosmer, Paul Goldschmidt y Stanton. Sin embargo, su rotación de arranque, que consistirá en Archer, Marcus Stroman de Toronto, Danny Duffy de Kansas City y Tanner Roark de Washington, no incluirá un solo lanzador que obtuvo un voto de Cy Young la temporada pasada. Pero Archer dijo que no se está centrando en los ases que no están compitiendo porque él asume que todos tienen razones por loas que no están aquí.

"Estoy contento con los chicos que quieren estar aquí", dijo. "Si hay alguna duda o incertidumbre con alguien, es mejor que se queden en casa porque eso es lo que se trata. Esto se trata de personas que quieren estar aquí, que quieren representar el juego, que quieren crecer el juego y quieren para representar a su país ".