<
>

Fuente: Kris Bryant pacta por un año y cifra récord

Los Chicago Cubs han recompensado al vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant, con un contrato de un año y $1.05 millones, confirmaron fuentes de la liga el jueves por la noche a Jerry Crasnick, de ESPN. El contrato lo convierte en el jugador mejor pagado en su segundo año de servicio en la historia de la MLB.

Bryant, que no será elegible para arbitraje hasta el próximo año, fue posiblemente el mejor jugador ofensivo en el mejor equipo del juego y mostró excepcional versatilidad defensiva jugando tanto en el cuadro interior como en los jardines mientras lideraba a los Cachorros a terminar con una sequía de 108 años sin ganar la Serie Mundial.

El contrato del toletero de 25 años sobrepasa el que firmó en 2014 el jardinero central de Los Angeles Angels, Mike Trout, quien firmó por un millón de dólares.

Aunque Bryant ha jugado dos temporadas completas, no ha alcanzado la elegibilidad de segundo año de servicio debido a la demora polémica de los Cachorros en subirlo como novato.

Los Cachorros ganaron un año extra de servicio de Bryant antes de poder convertirse en agente libre cuando lo mantuvieron en las menores de edad durante 11 días antes de su debut el 17 de abril de 2015. En esa primavera, Bryant se convirtió en el primer jugador en al menos una década que lidera la liga del Cactus en jonrones y que no hace el roster del día inaugural.

Los jugadores de MLB pueden convertirse en elegibles para la agencia libre después de su sexto año de servicio.

Bryant bateó para .292 con 39 jonrones y 102 remolcadas en apenas su segundo año en las Mayores, ayudando a los Cachorros a ganar su primer título de la Serie Mundial desde 1908. Bryant fue el novato del año 2015 de la Liga Nacional en 2015 después de batear para .275 con 26 jonrones y 99 remolcadas.