<
>

Chris Archer no se unirá a EEUU en el Clásico

Chris Archer, as de la rotación de los Rays de Tampa Bay, dijo que no se estará uniendo al equipo de Estados Unidos para la ronda final del Clásico Mundial de Béisbol luego que se le dijera que sus servicios no eran requeridos por el equipo.

Archer envió la noticia a través de su cuenta de Twitter el domingo en la mañana, horas después que Estados Unidos eliminara a la República Dominicana para llegar a las semifinales.

Fox Sports reportó el domingo que el lanzador derecho de los Nacionales de Washington, Tanner Roark, será el abridor ante Japón en la semifinal. El mánager del equipo de Estados unidos, Jim Leyland, aún no ha anunciado oficialmente quién será el abridor.

Si Estados Unidos llega a la final, el derecho de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, sería el abridor para el partido de campeonato, según Fox Sports.

Roark trabajó con dificultados en su única aparición en el Clásico el 11 de marzo, permitiendo tres carreras en 1 1/3 de entradas en la derrota de Estados Unidos ante República Dominicana.

Archer fue el abridor para Estados Unidos en el primer partido del Clásico el 11 de marzo ante Colombia, pero no ha lanzado desde entonces en el torneo. El derecho regresó al campamento de los Rays la semana pasada y lanzó el jueves en un partido de ligas menores como parte del plan para mantenerlo en forma por si potencialmente era necesitada para lanzar nuevamente para el equipo de Estados Unidos.

Archer, sin embargo, dijo al diario Tampa Bay Times que se le informó el domingo que no tomara un vuelo a Los Angeles, sede de las semifinales del Clásico. Archer dijo al periódico que él "definitivamente quería lanzar" de nuevo en el torneo.

En su cuenta de Twitter, Archer dijo que quería unirse al equipo de Estados Unidos, pero que la decisión "no está bajo mi control".

El zurdo de los Reales de Kansas City, Danny Duffy, fue el abridor el sábado en la noche en la victoria por 6-3 de Estados Unidos sobre la República Dominicana. Archer, Stroman, Drew Smyly, de los Marineros de Seattle, han sido los únicos lanzadores abridores utilizados por los Estados Unidos en lo que va del Clásico.