<
>

A 40 años del primer juego de los Marineros

Getty Images

Un equipo que nunca ha sido campeón, que no clasifica a playoffs desde 2001 y que por lo regular tiene temporadas perdedoras, esos son los Marineros de Seattle, que hoy festejan su 40 aniversario de su debut en las Grandes Ligas.

Marineros, nombrado así por la tradición marinera de Seattle, cumple aniversario en medio la reconstrucción para regresar a la postemporada y aspirar a por primera vez llegar a una Serie Mundial.

Este 6 de abril cumplen 40 años de su debut en las Grandes Ligas, 40 temporadas de más tristezas con algunos destellos de felicidad par sus fanáticos.

Hace 40 años, el 6 de abril de 1977, el béisbol regresó a Seattle con un equipo de expansión después de que los Pilotos de Seattle se mudaran en 1970 a Milwaukee y cambiaran su nombre al de Cerveceros. Ese día, en el Kingdome, los Marineros perdieron 7-0 ante los Angelinos de California ante 57,762 aficionados.

Su primera campaña, que terminó con récord de 64-98, fue un indicio de cómo sería la historia de esta franquicia. De las 39 temporadas que ha jugado en las Grandes Ligas, en solo 11 de ellas ha tenido una marca ganadora y solo en cuatro ocasiones han clasificados a los playoffs.

Los Marineros, en el Kingdome de 1977 hasta 1999 y en el Safeco Field desde 1999 hasta la época actual, es una historia de contrastes, de fanáticos pacientes que esperan que su momento de felicidad en el béisbol llegue.

Pese a su temporadas pocas ganadores, Seattle ha tenido peloteros que han impactado a la comunidad, al equipo y a las Grandes Ligas.

Te dejamos el Top 10 de los peloteros que han jugado en los Marineros.