<
>

Pitcheo de Arizona domina a bats de Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles fueron dominados eldomingo por los Diamantes de Arizona, que se impusieron a la tropa que comanda Dave Roberts por pizarra de 3-1 en el tercer duelo de la serie de cuatro celebrado en las lomas de Chavez Ravine.

Los visitantes anotaron dos veces en el tercer episodio al desfilar a ocho hombres armados con madero por la caja de bateo y para cuando la tolvanera se disipó, ya el receptor Chris Iannetta había disparado su primer vuelacercas de la campaña, un batazo que se fue del parque por la cerca central, luego de estar abajo en la cuenta con 0-2, mientras que el propio serpentinero abridor de las culebras, Taijuan Walker, pisaba el pentágono en carrera de caballito, pues Hill caminó a Jake Lamb cuando las bases se encontraban atestadas con peloteros de los D’Backs.

Al final de ese tercer capítulo se decretó la salida del abridor zurdo de los californianos, Rich Hill (1-1), por una ampolla en el dedo medio izquierdo y luego de permitir cinco imparables y dos carreras, ponchar a dos y regalar igual número de pases a las bases para cargar con la derrota.

El derecho Ross Stripling tomó el lugar de Hill en la loma. También lanzaron Sergio Romo y Pedro Báez.

En cuanto a la ofensiva local, limitada por los lanzadores visitantes, Yasiel Puig impulsó la única carrera para Dodgers con un doble a la esquina del jardín izquierdo para que Yasmani Grandal despegara desde la inicial y llegara tranquilo hasta el pentágono.

La primera señal de lo que sería una tarde aciaga para los dueños de casa la dio Joc Pederson, quien, con la casa llena en el primer episodio, abanicó la brisa y se ponchó para el tercer out del inning.

En el séptimo acto, los D’Backs agregaron la tercera rayita cuando A. J. Pollock llegó a la registradora impulsado por un sencillo de Paul Goldschmidt.

Eso fue todo lo que necesito Walker para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada, mientras que el taponero Fernando Rodney se acreditó su cuarto rescate al cerrar el juego con batazo de doble matanza de Puig.

Asimismo, en duelo de mexicanos, el relevista de Arizona, Jorge de la Rosa, dominó a Adrián González al convertirlo en el tercer out del octavo inning para dejar en base a uno de los seis corredores en posición de anotar que los Dodgers no pudieron remolcar en la tarde.