<
>

Buchholz se somete a cirugía y Filis lo perdería por toda la campaña

NUEVA YORK -- El lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, Clay Buchholz, se sometió el martes a una cirugía para reparar un desgarro del tendón flexor del antebrazo derecho, y podría perderse lo que resta de la presente temporada.

Buchholz, de 32 años, fue colocado en la lista de los lesionados por 10 días, de manera retroactiva al 15 de abril, antes del primer juego de la serie entre los Filis y los Mets de Nueva York. La intervención quirúrgica corrió a cargo del doctor James Andrews, y el periodo de recuperación va de cuatro a seis meses.

''Probablemente está fuera por toda la temporada, obviamente, con la cirugía de hoy'', reconoció el manager de los Filis, Pete Mackanin. ''No sé con seguridad si él puede volver al final del año, pero por lo que dicen, cuatro a seis meses o algo así, esto es muy malo. Afortunadamente tenemos un buen inventario en Triple A''.

Los Filis colocaron también al jardinero Howie Kendrick en la lista de inhabilitados por 10 días, por un tirón abdominal, de manera retroactiva al 16 de abril.

Buchholz, dos veces electo al Juego de Estrellas, lanzó por última vez hace una semana en Filadelfia. Permitió seis carreras y ocho hits en dos innings y un tercio ante los Mets, antes de que la lesión lo obligara a abandonar el encuentro.

Al día siguiente, una resonancia magnética reveló un desgarro parcial en la masa del flexor pronador derecho. Buchholz visitó el lunes a Andrews para solicitar una segunda opinión, antes de optar por la cirugía.

Buchholz pasó sus primeras 10 temporadas con los Medias Rojas de Boston, antes de ser cedido en canje a Boston en diciembre, a cambio de Josh Tobias, un pelotero de Ligas Menores.

En el último año de un contrato que le pagará 13.5 millones de dólares en esta campaña, Buchholz tiene una foja de 0-1 y una efectividad de 12.27 en dos aperturas con los Filis.