<
>

Sultanes hilvana 9º triunfo en Estadio Monterrey en Liga Mexicana

MONTERREY -- Ángel Castro cumplió con cinco entradas y Said Gutiérrez produjo cuatro carreras, para que Sultanes de Monterrey se impusiera el jueves 12-8 a Generales de Durango, consiguiendo su noveno triunfo consecutivo en el Estadio Monterrey.

Cuadrangular de Jairo Pérez y sencillo productor al izquierdo de Daniel Núñez abrieron el marcador, 2-0 en la apertura de la segunda entrada para Durango.

Sultanes respondió con rally de seis ante el abridor Amílcar Gaxiola. Gutiérrez produjo dos con sencillo al izquierdo, Roberto Valenzuela hizo lo propio con triple al central y Chris Roberson firmó el ataque con su sexto cuadrangular del año.

Tres más para los locales en la tercera, una en la cuarta, y dos en la sexta, mientras que por la visita hubo reacción con par de rallies de tres anotaciones en sexta y séptima entrada.

Castro se llevó el triunfo (3-0), con 5.0 entradas, 6 hits, 5 carreras, 3 limpias, 1 base, 3 ponches y 1 jonrón. Gaxiola 2.0 entradas, 7 hits, 8 limpias, 1 base y 1 jonrón para el descalabro (2-1).

En Monclova, los Vaqueros Unión Laguna se llevaron el del honor con victoria de 9-6 sobre los Acereros de Monclova.

El zurdo Edgar Osuna, alcanzó su quinta victoria de la temporada al dominar a la furia azul por más de 5 entradas sin permitir carrera, 5 imparables, 2 ponches y 1 base por bolas, cargando con la derrota Mauricio Lara al permitir una carrera limpia en 5.2 entradas.

En México, los Saraperos de Saltillo ganaron el tercer juego de la serie a los Diablos Rojos del México por 9-0 para llevarse el compromiso 2-1.

Con buena salida del abridor zurdo Daniel Rodríguez, quien se llevó victoria con un trabajo de siete entradas, admitió seis imparables, regaló una base, ponchó a dos y no permitió carrera. El monclovense Daniel Flores cargó con la derrota, se mantuvo en la loma cuatro entradas, le conectaron seis imparables, tres carreras --dos limpias--, dio tres bases y paso a cuatro hombres por los strikes.

En Villahermosa, contando con bateo oportuno los actuales campeones, Pericos de Puebla se llevan la serie completa del Centenario del 27 de Febrero al vencer en el último del compromiso 5-2 a los Olmecas de Tabasco.

En Oaxaca, los Leones de Yucatán se quedaron con la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el último encuentro de la serie por pizarra final de 5-2, con el sexto salvamento del año de Jairo Asencio.

En Veracruz, ataque de 16 imparables llevó a los Tigres de Quintan Roo a una victoria sobre los Rojos del Águila por 11-2, en lo que fue el último juego de la serie que quedó a favor del equipo de casa dos juegos a uno.

En Tijuana, Corey Brown anotó con un wild pitch en la parte baja de la décima entrada, para completar la remontada con la que Toros de Tijuana vencieron 6-5 a Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie.

El estadounidense disparó su sexto cuadrangular de la temporada y produjo cuatro carreras para que el conjunto tijuanense mejorara su récord a 16-7 y encabezar la Zona Norte.

En Campeche, por segunda noche consecutiva, el venezolano Frank Diaz inclinó la balanza a favor de los Piratas de Campeche, quienes vencieron 8-3 a los Bravos de León.

Los filibusteros además le quitaron el invicto al estadounidense Mitch Lively, quién llegó con un promedio de 0.72 y después de seis innings su porcentaje subió a 1.74 de efectividad. Deja sus números ahora en 4-1, permitió cuatro carreras, un jonrón, con siete hits, una base y ocho ponches.