<
>

Yoenis Céspedes colocado en lista inactivos de 10 días

Los Mets de Nueva York colocaron al toletero cubano Yoenis Céspedes en la lista de lesionados de 10 días el viernes por una lesión en el tendón de la corva izquierda, según anunció el equipo.

El equipo subió al relevista zurdo Sean Gilmartin del equipo Triple-A Las Vegas en una movida correspondiente.

''En realidad no vieron mucho'', dijo el manager Terry Collins sobre la resonancia magnética del cubano. ''Posiblemente sean mejores noticias de las que anticipábamos. Obviamente aún se ausentará un tiempo, pero es una parte distinta (de la corva) de donde se ubicaba la lesión la semana pasada''.

Se espera que los Mets envíen a Céspedes a la Florida para su proceso de rehabilitación, según dijeron fuentes a Buster Olney de ESPN. Es posible que también reciba inyecciones de plaquetas enriquecidas con plasma.

El jardinero tuvo que salir de juego en la derrota 7-5 del jueves ante los Bravos de Atlanta. Fue la sexta derrota en fila para los Mets, que se encuentran en el sótano de la División Este de la Liga Nacional con marca de 8-13.

Céspedes comenzó a cojear y a agarrarse la pierna tras doblar por la primera base en camino a la segunda tras conectar doble en la parte baja de la cuarta entrada. Al llegar a la intermedia se dobló del dolor y el manager Terry Collins y el preparador físico Ray Ramírez acudieron en su auxilio.

El jardinero tuvo que ser ayudado por Ramírez y por el coach de primera base Tom Goodwin para volver cojeando al dugout de los Mets.

Céspedes, de 31 años, y quien tiene seis jonrones y 10 remolcadas esta temporada, había vuelto a la alineación el miércoles luego de haber perdido tres partidos por una dolencia recurrente en el tendón de la corva.

El cubano había abandonado un partido el 20 de abril contra Filis de Filadelfia por un problema de la corva, y regresó a la alineación el miércoles.

''No he conversado con él excepto después del juego de ayer, y está como los demás'', reconoció Collins. ''Todos estamos frustrados en este momento''.

Collins también dijo que el pitcher Noah Syndergaard realizó el viernes una sesión de lanzamientos y podría jugar el domingo, en caso de que el derecho no dé más señales de molestias. Syndergaard se ausentó de su apertura del jueves debido a dolencias en el bíceps y el hombro.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.