<
>

Dodgers y Maeda cortan racha de seis victorias a los Filis

Los Dodgers de Los Ángeles detuvieron a los enrachados Filis de Filadelfia, este viernes en Chávez Ravine, al vencerlos por pizarra final de 5-3, en el inicio de una serie de tres duelos frente a un equipo que venía con seis victorias al hilo.

''Yo venía de una serie de salidas poco afortunadas y sentía la presión de realizar una buena actuación en esta noche'', reconoció el diestro japonés Kenta Maeda (2-2, efectividad de 6.58), quien realizó más del centenar de lanzamientos en su labor de 7 episodios completos, en los que toleró 5 hits y 2 anotaciones. Ponchó a 8 bateadores y entregó un pase de cortesía, para adjudicarse el triunfo.

''El tenía muy claro lo que tenía qué hacer en este juego, llegó bien preparado y considero que la buena mezcla que hizo con sus lanzamientos de dos costuras y el cambio de velocidad, para no depender tanto de su bola rápida, marcaron la diferencia'', destacó el timonel del equipo, Dave Roberts, quien se mostró complacido por la recientes actuaciones de sus abridores.

''Es magnífico ver a nuestros serpentineros entregarnos esta clase de actuaciones, lo que nos obliga a tener que quebrarnos la cabeza para definir nuestra rotación''.

Asimismo, Roberts tuvo palabras de elogio hacia el antesalista Justin Turner, quien se fue de 3-4, en la noche, entre ellos, un batazo de dos esquinas, impulsando dos carreras, además de que extendió su racha de juegos consecutivos pegando de hit, a 14.

''JT es un jugador que nos ofrece una gran producción y no solo con base a sus cuadrangulares, pues a pesar de que todavía no da una batazo de cuatro esquinas en lo que va de la temporada, su aporte para el equipo es muy generoso, dentro y fuera del campo de juego'', señaló el dirigente.

Mientras tanto, el taponero Kenley Jansen lanzó el noveno episodio y ponchó a los tres bateadores que enfrentó, para lograr su sexto rescate del año.

El derrotado fue el derecho Jerard Eickhoff (0-2, efectividad de 3.56), después de que trabajó 5 entradas y dos tercios, y fue víctima de 9 imparables y de 5 anotaciones. Caminó a tres y recetó igual número de chocolates.

BUEN INICIO

Los Filis, que llegaban navegando con velas desplegadas, montados en una racha de seis triunfos, anotaron las primeras dos carreras de la noche, en el inicio del tercer capítulo, con un doble del venezolano Freddy Galvis, por la parcela derecha, permitiendo que tanto su coterráneo César Hernández, como el lanzador abridor Jerard Eickhoff, llegaran hasta la registradora.

La respuesta de los chicos que orienta Dave Roberts, vino en el cierre del mismo tercer acto, cuando Andrew Toles, que se encontraba en la antesala, se metió hasta la cocina, aprovechando que un lanzamiento de Eickhoff se le pasó al receptor Cameron Rupp, mientras se encontraba bateando Adrián González.

Un poco después, en el cuarto episodio, los dueños de casa pusieron los cartones 2-2, con un doble de Kike Hernández, quien mandó la bola a descarapelar la pintura del cerco izquierdo central, para que el novato Cody Bellinger, quien se había apoderado de la primera almohadilla con un perfecto toque de bola por el rumbo de tercera, anotara la segunda para el equipo azul.

La tercera anotación de los locales, la produjo un elevado al bosque derecho de Yasmani Grandal, para que desde la tercera, en pisa y corre, Corey Seager le diera la delantera a los Dodgers, en el quinto episodio.

En el sexto acto, el equipo angelino expulsó al lanzador abridor de los Filis, después de que con dos outs, permitió que se enbasaran Andrew Toles y Corey Seager, para que luego se convirtieran en dos anotaciones más para la causa azul, con el batazo de dos esquinas de Justin Turner.

Los visitantes lograron su tercera anotación en la octava entrada.

''TORO'' HISTÓRICO

En un dia como hoy, de 1985, el legendario lanzador mexicano Fernando Valenzuela impuso una nueva marca en Grandes Ligas, al convertirse en el primer lanzador en alcanzar 41 entradas consecutivas, en el inicio de una temporada, sin permitir carreras limpias.

En el quinto juego que iniciaba en la campaña el especialista en la bola del screwball, el miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, le disparó un cuadrangular, en el noveno episodio, y ''El Toro de Etchohuaquila'' no solo vio cortada su racha, sino que además, perdió el juego 1-0, ante los Padres de San Diego.