<
>

Jeurys Familia sometido a cirugía por arteria obstruida, perderá varios meses

Familia es el segundo lanzador de los Mets que se perderá tiempo significativo de juego, ya que Noah Syndergaard está en la lista de lesionados de 60 dias por un desgarre en el brazo derecho. Brad Penner/USA TODAY Sports

NUEVA YORK -- El lanzador dominicano Jeurys Familia podría perderse el resto de la temporada del 2017, tras ser sometido a una operación para reparar un coágulo en una arteria del hombro derecho en un hospital de San Luis, informaron los Mets de Nueva York el viernes.

"No tengo los resultados de la cirugía, pero creemos que esto es algo que lo mantendrá fuera varios meses. Es posible que regrese a finales de año, es posible que no lo haga, pero no sabemos en este momento", dijo Sandy Alderson, gerente general del equipo de la Liga Nacional, antes del partido del viernes en Milwaukee.

Inicialmente, a Familia le detectaron el coágulo el jueves y le hicieron una cita con el doctor Robert Thompson en San Luis para una segunda opinión y determinar si necesitaba someterse a un procedimiento urgentemente. El quisqueyano permitió cuatro carreras (tres limpias) y solamente sacó un out contra los Gigantes de San Francisco en la novena entrada del partido del miércoles en Citi Field.

Nueva York colocó a Familia en lista de lesionados el viernes, cuando activó al inicialista Lucas Duda. El manager Terry Collins no anunció inmediatamente quien sustituirá a Familia en el puesto de cerrador, pero una opción externa es poco probable por el momento.

Familia, quien convirtió 94 salvamentos en las dos temporadas anteriores, había permitido una carrera en nueve entradas y tenía cinco salvamentos en sus primeras 10 apariciones, tras cumplir una sanción de 15 juegos por violar la política de Grandes Ligas contra la violencia doméstica.

El lanzador de 27 años tiene 103 salvamentos y efectividad de 2.51 en seis años con los Mets. La temporada pasada, cuando fue electo al Juego de Estrellas por primera vez, logró 51 salvamentos, un récord para la franquicia de los Mets y para lanzadores nativos de República Dominicana en Grandes Ligas.

Días antes de que comenzara la actual temporada, Familia aceptó, sin apelar, una suspensión de 15 partidos por violar el reglamento de violencia doméstica del beisbol. La sanción del comisionado Rob Manfred tuvo que ver con el arresto de Familia el 31 de octubre por un caso de agresión contra su pareja en Nueva Jersey, no obstante a que la fiscalía después retiró los cargos.