<
>

El poderío impulsó a Angelinos a la victoria sobre Medias Blancas

Con tres cuadrangulares, incluyendo el décimo segundo de Mike Trout en la temporada, además del que disparó Kole Calhoun, productor de tres carreras y el del receptor boricua Martín Maldonado, los Angelinos de Los Ángeles vinieron de atrás, este lunes, para terminar superando a los Medias Blancas de Chicago, por pizarra final de 5-3.

Fue el primero de una serie de tres duelos, en el Estadio de Anaheim, California.

El lanzador abridor, el diestro Jesse Chávez (3-5, efectividad de 4.22) navegó durante 7 episodios y un piquito, diseminando 5 imparables, permitiendo 3 anotaciones limpias, caminando a uno y ponchando a 5 bateadores, para lograr su tercer victoria de la campaña.

''Yo me sentí bien, logré sobreponerme a ese momento de flaqueza, cuando me hicieron las tres carreras, pero considero que logré mantener la compostura y evitar que el daño fuera mayor. Porque, en general, creo que fue un magnífico juego, en el que el bateo produjo carreras y el equipo también realizó magníficas jugadas a la defensiva'', aseguró el serpentinero mexicano californiano.

La derrota fue para el también derecho Mike Pelfrey (0-4, efectividad de 5.70), luego de su labor de 4 entradas y dos tercios, en las que permitió 3 hits, dos de ellos de cuatro esquinas, buenos para 4 carreras. Entregó 3 pases de cortesía y recetó dos chocolates.

EL PODER

El equipo de Mike Scioscia borró con dos batazos, la ventaja de tres carreras que el equipo de Chicago había cincelado con el vuelacercas productor de dos anotaciones conectado por José Abreu, en el cuarto acto y con el batazo de tres esquinas de Tyler Saladino, por la raya de cal derecha, que le permitió al corredor Yolmer Sánchez, anotar la tercera para la visita, en el quinto episodio. Porque en la parte baja del mismo tramo, Calhoun se llevó el cerco del jardín central derecho, encontrando en los senderos a Cameron Maybin y a Danny Espinosa, para igualar el marcador.

''Hoy tuve la suerte de que el lanzador me dejara una bola en la mitad del plato y yo solo tuve que ponerle el bate. Pelfrey me estuvo tirando su bola rápida toda la noche y esa me la dejó en el lugar perfecto. Porque, en mis recientes turnos, tuve la oportunidad de conectar muy bien la pelota, pero no lograba producir algo importante y hoy fue mi noche'', destacó el jardinero derecho de los Angelinos, al detallar el momento de su crucial batazo.

Porque el siguiente en la caja de bateo, fue el guardabosques central, Trout, que puso en ventaja a los de Anaheim, por primera vez en el juego y para ya no perderla más, con su bambinazo número 12 de la campaña.

Por primera vez en su carrera, Trout la expulsó del parque en cuatro juegos al hilo, pues llegaba a este duelo embarcado en una seguidilla de tres desafíos pegando batazos de cuatro esquinas.

La quinta anotación para los aureolados, también fue producto de un garrotazo que se fue para la calle, en este caso, del receptor Maldonado, que disparó su segundo del año, con las bases limpias, sobre el cerco izquierdo.

''Fue importante, porque el taponero llegó para cerrar el juego y en vez de contar con un sola carrera de diferencia, tenía dos'', señaló Maldonado, a quien le preguntamos si se sentía bien con sus dos vuelacercas logrados hasta el momento, y respondió con una amplia sonrisa.

''Estoy muy contento, pero quiero más''.

Bud Norris cerró la cortina, a pesar de que en el noveno episodio tuvo a dos corredores en base, pero dio un portazo a los Medias Blancas, ponchando a Kevan Smith, para lograr el out número 27 y su octavo rescate de la campaña.