MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Trout da una probadita al Marlins Park y espera 'doparse' con café cubano

Mike Trout llegó a Miami a sacudir del aburrimiento a una ciudad que ya perdió las esperanzas con su equipo de béisbol.

La oportunidad de ver en vivo y directo al mejor pelotero del mundo en la actualidad es algo que quisieron aprovechar los 18,364 fanáticos que se acercaron este viernes al parque de la Pequeña Habana.

Y aunque no pegó hit en tres turnos, negoció dos pasaportes y ya se ha embasado en 43 de los 45 partidos jugados por su equipo.

Trout no escondió su impresión por el majestuoso estadio, al que el jugador de Angelinos de Los Ángeles llegó hoy por primera vez y al que seguro regresará el 11 de julio, cuando se dispute aquí el Juego de las Estrellas del 2017.

"¡Wow!, lo primero que hice al llegar fue ver el estadio. Es impresionante. Muy bonito y funcional".

Dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y otras tres veces segundo en la votación en apenas cinco temporadas, el muchacho de 25 años de edad ha tenido una carrera vertiginosa que, si la salud lo acompaña, lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown.

"Francamente, no hago nada extraordinario. Sólo salgo a jugar mi juego sin dejar de practicar ni un día. No pongo nada de atención en las categorías individuales. Lo importante es que el juego llegue a uno de manera natural'', dijo Trout en conversación con la prensa miamense, ávida de ver de cerca por primera vez al estelar pelotero.

¿De verdad que no miras tus números?

"No, los números se miran al final, pero durante la temporada no sirve de nada. Uno debe jugar el juego de la manera más honesta, pero mirar los números puede convertirse en una obsesión que no siempre es buena'', explicó el jugador, quien antes del comienzo del juego de este viernes era el líder de la Liga Americana en promedio (.344), jonrones (15), OPS (1,214) y extra bases (31), además de segundo en anotadas (34) y tercero en remolcadas (35).

Trout agradeció lo que ha representado para su carrera la oportunidad de jugar con el dominicano Albert Pujols, de quien ha aprendido muchas cosas en estas seis campañas.

"Es algo especial. Su preparación física y mental cada vez que llega al parque trato de imitarla, porque a pesar de tantas temporadas en las Grandes Ligas siempre busca seguir mejorando''.

También elogió al astro local Giancarlo Stanton, a quien estuvo observando en las prácticas de bateo.

"Lo estaba viendo en la práctica de bateo...su poder es increíble. Obviamente, lo he visto jugar un poco, lo vi el año pasado en el Derby de Jonrones y cada vez que ponen un cuadrangular suyo por ESPN. Creo que es un gran jugador y un gran tipo''.

Y Stanton respondió a los elogios con una formidable jornada, que incluyó su duodécimo bambinazo del año, a 460 pies de distancia sobre la cabeza de Trout en el jardín central, y par de sencillos en cinco turnos.

¿Ya probaste el café cubano? Es como tomar un esteroide legal.

"Oh, sí me hablaron del café cubano. Me cuentan que es el espresso más fuerte del mundo. Pues lo probaré antes de irme''.

^ Al Inicio ^