<
>

Receptor Buster Posey, mero espectador de riña, genera polémica

SAN FRANCISCO -- Mientras un iracundo Bryce Harper corría hacia el montículo, Buster Posey permaneció de pie y fue un mero espectador detrás del plato.

Y cuando las bancas de los Nacionales de Washington y los Giants se vaciaron en medio de la riña, el cátcher de San Francisco se mantuvo al margen.

No era exactamente lo que muchos esperaban de un líder de los Gigantes, en momentos en que Hunter Strickland, su compañero de batería intercambiaba puñetazos con Harper.

''Posey no hizo NADA para evitar que Harper llegara a su pitcher'', escribió Dontrelle Willis, exlanzador de las Grandes Ligas, mediante Twitter. ''Nunca en mi vida había visto algo así''.

El receptor de los Gigantes sufrió una conmoción cerebral en abril, cuando fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento. Sin embargo, no mencionó que ese antecedente lo haya disuadido de participar. En cambio, comentó que sí estaba consciente del riesgo de alguna lesión.

''Había algunos jugadores muy corpulentos por ahí'', dijo Posey. ''Vieron a Mike Morse y a Jeff Samardzija, que pese a ser tan grandes, salieron despedidos como una pelota de 'pinball'. Así que era algo peligroso meterse en eso''.

En las redes sociales se desató la polémica ante el hecho de que Posey no haya salido en defensa de su compañero.

''Strickland debió haberle avisado a @BusterPosey que iba a dar el pelotazo, porque ni siquiera trotó ligeramente hacia él'', escribió Willis.

''Lo dice todo el que Buster Posey no se haya molestado en detener a Harper'', tuiteó Kevin Burkhardt, comentarista de Fox. ''Le permitió que fuera hacia su pitcher''.

Otra ausencia notable en la trifulca fue la del as Madison Bumgarner. Mientras sus compañeros saltaban por encima de la valla del dugout para llegar al terreno, Bumgarner se quedó en su lugar. El posible motivo es que el zurdo se recupera todavía tras lastimarse un hombro y las costillas en abril, durante un accidente en motocicleta.