<
>

El estado de situación de la Rivalidad: ¿Quién tiene la ventaja en el Este LA?

No se suponía que fuese así.

No se esperaba que los Bombarderos del Bronx en reconstrucción batallaran contra los moradores de Beantown por la supremacía del Este de la Liga Americana - al menos no todavía.

Pero los New York Yankees entran a su serie de tres partidos ante los Medias Rojas de Boston con ventaja de dos juegos en la división. Así que ahora que la temporada 2017 se acerca a los meses de verano, ¿dónde están parados los dos rivales?

El escritor de los Yankees Andrew Marchand y el de los Medias Rojas Scott Lauber analizan ambos equipos, unidad por unidad, y el juez David Schoenfield se pone su toga una vez más para emitir su veredicto. Entonces, será el turno de ustedes para votar.


Cuadro interior

Marchand: El cuadro interior de los Yankees provoca emociones mixtas. Ha sido muy bueno en el medio - y no tan bueno en las esquinas. Starlin Castro lidera justamente la votación del Todos Estrellas en la segunda base, mientras Didi Gregorius -- con la ayuda de Ronald Torreyes, mientras Gregorius estuvo lastimado al comenzar la temporada - ha tomado las cosas donde las dejó el año pasado. En la primera base, Greg Bird ha tenido muchos problemas y estuvo lastimado, mientras que Chris Carter ha bateado como lo hizo el año pasado para los Cerveceros - bueno, sin el poder que llevó a conectar 41 jonrones. El antesalista Chase Headley comenzó fuerte pero tuvo un mes de mayo malo.

Lauber: Cuando Deven Marrero llegó a los 70 turnos al bate en junio, uno sabe que las lesiones lo han golpeado como si se hubiese enfrentado a Mike Tyson. La lista : Brock Holt (vértigo), Marco Hernández (hombro), Pablo Sandoval (rodilla), Dustin Pedroia (rodilla, muñeca). El bateador designado, y con molestias en el hombro Hanley Ramírez no ha jugado en la primera base, necesitando más de quien conecta muchos dobles, Mitch Moreland y del prospecto ascendido Sam Travis. En el campocorto, Xander Bogaerts batea para promedio, no con poder. Pero la tercera base es tremendo problema, con Sandoval compartiendo tiempo de juego con Marrero y Josh Rutledge.

Juez Schoenfield: Interesante. Ambos equipos tienen un puesto malo aquí. Ya que el wOBA de los Yankees en la primera base en el peor de todo el béisbol, y los Medias Rojas tienen el peor de MLB en la tercera base. Pero los comentarios de Marchand que Castro merece liderar la votación del Juego de Estrellas... sobre José Altuve o Robinson Canó ... umm, no.

Veredicto:


Jardines

Lauber: Si esperaban ver a Mookie Betts cerca de su forma que casi le dio el JMV en el 2016 y a Andrew Benintendi quedarse desde el inicio con el premio de Novato del Año, entonces deben sentirse decepcionados. Pero Betts sigue siendo uno de los cinco mejores jugadores completos en la Liga Americana, y Benintendi es supremamente talentoso. - pero no es impermeable a los dolores de crecimiento que deben tolerar todos los jugadores jóvenes. Como siempre, Jackie Bradley Jr. es consistentemente inconsistente, con los Medias Rojas esperando esa racha caliente. Chris Young es una buena alternative a Benintendi o Bradley ante los zurdos difíciles.

Marchand: Los jardineros de los Yankees son probablemente los mejores en el béisbol. Aaron Judge es candidato al Novato del Año/JMV. Brett Gardner podría sobrepasar su mejor temporada en jonrones para finales de este mes. Aaron Hicks, quien era considerado el cuarto jardinero, realmente se merece algo de consideración para el Todos Estrellas. Jacoby Ellsbury no ha lucido como un jugador de $153 millones, pero ha jugado bien.

Juez Schoenfield: Con la ausencia de Mike Trout out, Judge y Gardner podrían ser titulares en el Juego de Estrellas, quizás junto a Mookie, y Hicks tiene oportunidad de ser electo al equipo.

Veredicto:


Receptor

Marchand: Gary Sánchez no ha sido el Gary Sanchez de la temporada pasada, pero es que eso que hizo es básicamente imposible de duplicar. Ha lucido bien como bateador, aunque existe la impresión de que ha retrocedido algo detrás del plato. Austin Romine ha lucido bien como sustituto, y los Yankees jugaron bien cuando sustituyó a Sánchez cuando se lesionó al comenzar la temporada.

Lauber: OK, ni Sandy León ni Christian Vázquez van a ser electos a un Todos Estrellas. Pero los Medias Rojas están perfectamente contentos con la forma en que ellos están llevando los partidos, sacando los corredores y jugando su defensa. Aunque la leyenda de León se ha disminuido desde su llegada en el verano pasado, ha logrado desarrollar una fuerte relación con Chris Sale al punto que el as zurdo no le niega ningún lanzamiento. Con Vázquez detrás del plato, Eduardo Rodríguez ha florecido hasta convertirse en un abridor confiable.

Juez Schoenfield: Los receptores de los Medias Rojas han superado ligeramente en producción a sus contrapartes de los Yankees, aunque una racha caliente de Sánchez podría cambiar eso. Si de hecho la defensa de Sánchez ha retrocedido, entonces...

Veredicto:


Rotación de abridores

Lauber: La vida después de David Ortiz siempre iba a girar alrededor de una rotación llena de estrellas. Ahora que David Price está de vuelta de su susto en el codo en los entrenamientos primaverales - y lanzando como un as - los Medias Rojas finalmente tienen el grupo que querían. Bueno, casi. La caída de Rodríguez en el bullpen la semana pasada lo envió a la lista de lesionados. Pero Sale es lo más cercano que Boston ha tenido a un Pedro Martinez, y aunque era poco probable que Rick Porcello repitiera su actuación de Cy Young, el resurgente Drew Pomeranz ha logrado solidificar la parte trasera de la rotación. Pero la profundidad es un gran problema, con el nudillista Steven Wright fuera por toda la temporada y pocas opciones en Triple-A.

Marchand: La rotación de abridores de los Yankees ha sido, bueno, rara. Masahiro Tanaka -- lo que parecía más seguro al entrar a la temporada - ha lucido horrible, pero en general el resto del cuerpo de abridores ha lucido sólido. No se puede predecir el béisbol, Suzyn. Luis Severino y Michael Pineda han hecho honor a su talent hasta ahora, y aunque los zurdos CC Sabathia y Jordan Montgomery no han lucido grandiosos, han sido lo suficientemente buenos para estar en la parte trasera de la rotación de abridores.

Juez Schoenfield: Los Yankees comenzaron la semana con una ligera ventaja en efectividad - impresionante dada la corta distancia a la cerca en el jardín derecho. Aun así, con los problemas de Tanaka y el regreso de Price...

Veredicto:


Bullpen

Marchand: El bullpen de los Bombarderos ha cumplido con las expectativas. Incluso con la lesión de Aroldis Chapman, el bullpen ha sido muy consistente. Tyler Clippard ha tenido un buen año, uniéndose a Chapman y Dellin Betances para formar una parte final de los partidos formidable. Este grupo tiene que ser considerado uno de los mejores de todo el béisbol, y cuidado si no es el mejor.

Lauber: Luego de considerar todos los aspectos, el asunto podría ser mucho peor. El nuevo preparador Tyler Thornburg (hombro) no ha hecho un lanzamiento y no está ni cerca de hacerlo. Pero Joe Kelly y Heath Hembree tienen en sus manos roles de alto calibre, Robby Scott está neutralizando a los zurdos, y Matt Barnes ha tenido altas y bajas en la octava entrada. En cuanto a dominio puro, Craig Kimbrel no tiene comparación entre los cerradores. No es exagerado llamarlo imbateable.

Juez Schoenfield: Ellos se ubican tercero (Medias Rojas) y cuarto (Yankees) en efectividad del bullpen, así que ambos bullpens son grandiosos. Al final, incluso si Chapman y Kimbrel fuesen iguales, los Medias Rojas no tienen un Betances.

Veredicto:


Manager

Lauber: Apalear verbalmente a John Farrell es el pasatiempo favorito de los anfitriones y los oyentes de los programas de deportes en Boston, y ciertamente el manager tiene sus defectos. Pero aunque la multitud que grita "Despidan a Farrell" nucna lo admita, él se merece crédito por juntar una alineación llena de parches y mantener a los Medias Rojas sobre los .500 y a tiro de piedra de los Yankees.

Marchand: Luciendo extremadamente relajado este año e impulsado por el movimiento de juventud, Joe Girardi ha tenido un excelente inicio de temporada. Girardi es un buen manager y tiene que recibir algo de crédito por el profesionalismo en esta joven escuadra de los Yankees.

Juez Schoenfield: Girardi siempre parece poder sacarle el máximo a sus jugadores y ha hecho un gran trabajo manejando el bullpen.

Veredicto:


Favorito en el Este LA

Marchand: Los Yankees tienen que ser los favoritos ahora mismo. Desde el arranque de los entrenamientos primaverales, ellos han logrado victorias convincentes. Eso representa cuatro meses de béisbol, incluyendo dos que cuentan. No parece casualidad. Ellos lo han hecho sin Bird o alguien en primera base que esté produciendo mucho, y sin Tanaka lanzando como un as. Es muy posible que añadan un abridor si lo necesitan - y tienen a Chance Adams en Triple-A esperando su oportunidad.

Lauber: Ya queda claro que la ofensiva de los Medias Rojas no es la misma sin Ortiz. Además está claro que el Big Papi seguirá retirado. Ahora más que nunca, será el pitcheo abridor el que lleve a los Medias Rojas a octubre, y ya que todo lo demás es igual, es aquí donde parece que tienen la mayor ventaja sobre los Yankees. Si la salud no los traiciona, Sale, Price, Porcello, Rodríguez y Pomeranz deberían permitirle al presidente de los Medias Rojas Dave Dombrowski enfocarse en añadir un bateador - probablemente un antesalista - antes de la fecha límite de cambios directos.

Juez Schoenfield: Sale-Price-Porcello podrían dominar el reto del camino, y Judge y Hicks podrían sufrir un retroceso por los Yankees.

Veredicto: