<
>

Yankees: Gleyber Torres será sometido a operación Tommy John

El prospecto venezolano fue diagnosticado con rotura del ligamento ulnar colateral del codo izquierdo. Se espera que esté restablecido para los entrenamientos primaverales del 2018. Joshua Sarner/Icon Sportswire

ORLANDO, Florida -- Los Yankees de Nueva York informaron el lunes que el infielder venezolano Gleyber Torres, el mejor prospecto de la organización en las ligas menores, será sometido a una operación Tommy John del codo izquierdo y se perderá el resto de la temporada del 2017.

Nueva York informó que Torres fue examinado por el doctor del conjunto, Christopher Ahmad, en el NewYork-Presbyterian Hospital de Manhattan, y fue diagnosticado con rotura del ligamento ulnar colateral del codo izquierdo. Se espera que el jovencito esté restablecido para los entrenamientos primaverales del 2018.

Torres, de 20 años, se lesionó durante una barrida en el plato, el sábado durante un partido de Scranton, la sucursal AAA de los Yankees. El venezolano bateaba .273 con cinco jonrones y 10 dobles en 32 partidos desde que fue subido de Doble A, pero tenía promedio de .350 en sus últimos 10 partidos.

Torres fue firmado por Chicago Cubs a los 16 años en Venezuela en julio del 2013, pero transferido a los Yankees a mediado de la temporada pasada, junto a Rashad Crawford, Billy McKinney y Adam Warren, por el cerrador cubano Aroldis Chapman.