<
>

Por ahora, los Marlins inclinan la balanza ante los Mets en Miami

MIAMI -- Hasta este martes, los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami habían disputado 200 juegos entre ellos en la Capital del Sol, con 100 triunfos para cada uno.

Un cañonazo impulsador del emergente japonés Ichiro Suzuki rompió un empate a tres carreras en el séptimo episodio y los Marlins inclinaron, al menos por ahora, la balanza a su favor, al apuntarse victoria por 6-3.

Los visitantes rompieron temprano el marcador por jonrón de Curtis Granderson al segundo pitcheo del derecho Dan Straily, abridor por los peces.

Pero Miami contraatacó pronto ante el diestro Robert Gsellman, por sencillo remolcador de dos carreras de Justin Bour después de dos outs y doblete del venezolano Martín Prado que lo impulsó desde la inicial.

Los Mets se acercaron en la pizarra en el cuarto por biangular de Lucas Duda y cañonazo empujador de Travis d'Arnaud, pero el segunda base Dee Gordon se lució en una jugada sobre batazo de Gsellman en la que el lanzador de Nueva York salió lesionado de un tobillo.

''Fue un juego muy peleado, aunque no lo parezca tanto por el marcador'', dijo Straily, quien se fue son decisión luego de cinco entradas en las que realizó 94 envíos y permitió dos limpias, con cinco hits.

''Tuve que trabajar duro para tratar de poner la pelota en las esquinas y evitar a los mejores bateadores de la alineación'', agregó el serpentinero.

En el séptimo, el propio d'Arnaud se encargó de igualar las acciones al recibir con bambinazo solitario a Kyle Barraclough, cuarto lanzador utilizado por el manager Don Mattingly.

Pero la respuesta de los Marlins fue inmediata y en el cierre de ese mismo capítulo J.T. Realmuto abrió la entrada con boleto ante el relevista Neil Ramírez y avanzó a tercera por sencillo de JT Riddle.

Ichiro salió de emergente por Barraclough y respondió con cañonazo al izquierdo que llevó a Realmuto hasta el plato.

Fue el duodécimo hit como emergente del japonés y el número 3,050 en su carrera en Grandes Ligas.

''Ichiro siempre está listo para cualquier situación que se presente en el juego y además siempre ha tenido éxito ante Blevins en toda su carrera, así que uno no debe estar preocupado con él ni aunque el pitcher sea zurdo'', elogió Mattingly a su emergente de lujo.

Gordon avanzó a tercera y segunda a Riddle e Ichiro con rola a segunda y el manager Terry Collins ordenó pasaporte intencional a Giancarlo Stanton para que el zurdo Jerry Blevins trabajara a Yelich.

Pero el jardinero central de los Marlins echó por tierra la estrategia del zurdo contra el zurdo y con sencillo al medio trajo dos más para completar el racimo de tres anotaciones.

''Yelich tuvo una gran noche (de 4-3, con dos impulsadas). Es cierto que no ha tenido su mejor temporada, pero yo no me preocupo por él, pues luce bien hasta fallando'', dijo el manager de los Marlins.

''Creo que el día libre que le di el domingo le vino bien y quizás ahora empiece a darle descanso con más frecuencia para ver si aumenta su rendimiento'', explicó Mattingly.

''Pienso que estamos jugando buena pelota, sobre todo en casa'', dijo por su parte el jardinero central de los Marlins. ''No podemos entrar en pánico cuando las cosas se pongan difíciles y seguir batallando cada out'', añadió.

Con este resultado, Miami mejoró su récord a 35-40 y se mantiene en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, precisamente delante de los Mets, que ahora suman balance de 34-42.