<
>

Aaron Judge se eleva sobre el resto del deporte con su físico imponente

Nunca en la historia de las Grandes Ligas hemos visto a un bateador de la talla de Aaron Judge, integrante de los New York Yankees.

Entre los elegidos para los 88 Juegos de las Estrellas que se disputan desde 1933, algunos han sido tan o más altos que él. Otros han sido tan o más pesados. Pero ninguno de ellos han sido más altos y pesados a la misma vez que el campeón del Derby de Jonrones con sus 6 pies y 7 pulgadas que albergan a sus 282 libras de peso, según el departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

Es más, según E&I, ningún jugador posicional -- miembro o no del Juego de las Estrellas – jamás ha sido tanto más alto como más pesado que Judge. Solamente dos lanzadores – Jon Rauch (6-11, 290) y Jeff Niemann (6-9, 285) – pueden ostentar esa distinción.

Tony Clark, ex jugador de los Tigres de Detroit (y actual director de la Asociación de Jugadores), medía 6-8 y contaba con una pulgada de ventaja comparado con Judge cuando apareció en su único Juego de las Estrellas en el 2001. Judge es el segundo más alto junto a Frank Howard y Richie Sexson entre aquellos que no son lanzadores en la exhibición de mitad de temporada. Otro ex Tigre, Dmitri Young, llegó a dos Clásicos de Verano con sus 295 libras. Solamente él y Adam Dunn -- con 285 libras -- son más pesados que Judge entre peloteros posicionales que participaron de este evento en todos los tiempos.

Randy Johnson y Chris Young, de 6-10, son los lanzadores más altos que jamás participaron en un Juego de las Estrellas, mientras que CC Sabathia se lleva el honor de ser el más pesado con 300 libras.

Además, Judge es más que un pie más alto que los más bajitos de todos los tiempos en dicho juego -- el campocorto Freddie Patek, el jardinero Albie Pearson y el lanzador Connie Marrero, todos ellos medían 5-5, y le lleva más que 150 libras de ventaja al más liviano, el lanzador Bobby Shantz y sus 139 libras de peso.

Con todo eso en mente, nosotros queríamos saber si algunas de las estrellas de este año -- además de nombres reconocidos de la NBA y NFL, además de un invitado sorpresa al final – están a la medida de Judge (¡Fíjense arriba!)

GIF hecho por Mike Facciolo, ESPN.com.