<
>

Bartolo Colón tiene salida regular en 3.2 innings en Triple A

El dominicano Bartolo Colón aceptó cuatro carreras, cuatro hits, caminó a dos y ponchó a cinco en tres entradas dos tercios el jueves en Triple A, al abrir su primer juego con Rochester Red Wings ante Lehigh Valley IronPigs en Allentown, Pennsylvania.

El lanzador de 44 años de edad firmó un contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota el 7 de julio, después de ser designado para asignación por los Bravos de Atlanta el 29 de junio.

Colón, que había llegado a Atlanta con un acuerdo de un año por $12.5 millones de dólares en el receso de temporada, fue designado para asignación después de compilar marca de 2-8 con un efectividad de 8.14 en 13 aperturas con los Bravos.

La temporada pasada con los Mets de Nueva York, tuvo récord de 15-8 con efectividad de 3.43 en 33 comienzos. Los Mellizos esperan que sea capaz de fortalecer la parte de atrás de la rotación de abridores. Uno de los equipos sorpresa de la Liga Americana de esta temporada, Minnesota ha tenido una rotación inestable fuera de Ervin Santana (10-6) y José Berríos (8-2).

Según la radio 1500ESPN Twin Cities, los rumores señalan que los Mellizos quedaron satisfechos con la salida de Colón el jueves --lanzó 50 de sus 76 lanzamientos para strikes-- por lo que podría abrir el martes ante los Yankees de Nueva York.

Minnesota sería su décimo equipo en las Grandes Ligas en su carrera de 20 años.

La exitosa temporada de Colón con los Mets ayudó a afirmar su estatus como uno de los jugadores más duraderos y populares del juego. Comenzó su carrera con Indios de Cleveland en 1997 y ganó el premio al Cy Young con los Angelinos de Los Ángeles en 2005. En cuatro ocasiones fue llamado al Juego de Estrellas, más recientemente con los Mets la temporada pasada.

Los IronPigs celebraron la apertura de Colón oreciendo un ''sándwich sexy grande'', que incluía cerdo, tocino, salami, queso cheddar, col y tomate.