<
>

Eduardo Núñez pasa de Gigantes a Medias Rojas

Los Medias Rojas de Boston adquirieron al tercera base Eduardo Núñez en un cambio con los Gigantes de San Francisco la noche del martes por los jugadores de liga menor Shaun Anderson y Gregory Santos.

El acuerdo se finalizó durante la victoria de San Francisco 11-3 sobre Pittsburgh y se anunció luego del partido.

"Es emocionante", dijo Núñez mientras se paraba en las afueras de la oficina del manager Bruce Bochy. "Uno quiere jugar por un campeonato. Para eso es que estamos aquí. Ese es el enfoque ahora".

El jugador de 30 años de edad ha estado con los Gigantes desde que negoció con el club la temporada pasada, y se espera que se una a los Medias Rojas el viernes.

Fue titular en la antesala para los Gigantes el jueves, conectó doble remolcador de dos anotaciones y marcó par de rayitas antes de ser sacado por un bateador emergente en la quinta entrada. El jugador del cuadro, que fue golpeado por un lanzamiento en el codo izquierdo temprano en el partido, fue visto en la transmisión de TV estrechando manos y abrazándose con sus compañeros en el camerino de los Gigantes.

Núñez ha estado con el bate caliente para los Gigantes. Su promedio de .348 es el cuarto mayor en las mayores desde el 1 de junio (mínimo de 100 apariciones en el plato). Se fue de 16-9 (.563) en sus cuatro partidos finales con San Francisco.

En adición en la tercera base, Núñez ha jugado otras cuatro posiciones en su carrera - segunda base, campocorto, jardín izquierdo y jardín derecho - y tiene números negativos en carreras salvadas por la defensiva en las cinco posiciones.

"Es muy talentoso, y por eso es que muchos equipos lo quieren", dijo Bochy. "Puede correr, es un buen bateador, puede jugar en cualquier posición. Lo voy a extrañar porque es un chico emocionante. Tiene oportunidad de llegar a la postemporada, por lo que estoy contento por él. Él va a ayudar a ese equipo".

Núñez no descartó la posibilidad de firmar de vuelta con San Francisco en la temporada baja cuando se espera que se declare agente libre. Por ahora, Núñez dijo que su intención es ayudar a mantener a los Medias Rojas en la cima del Este LA.

"Yo realmente nunca escuché los rumores de cambios en las últimas dos semanas", dijo Núñez."Yo estoy enfocado en jugador. No suelo meterme mucho a Twitter y todas esas cosas. Yo solo me enfoco en quién lanzará esta noche, quién lanzará al día siguiente".

Los Medias Rojas esperan que Núñez ayude a llenar el hoyo que Boston ha tenido toda la temporada en la tercera base.

El tercera base Pablo Sandoval, a quien los Medias Rojas firmaron hace tiempo tras dejar a Gigantes con un acuerdo de tres años y $95 millones de dólares en 2014, fue liberado por Boston la semana pasada. Casualmente, Sandoval, a su liberación, firmó un contrato de Ligas Menores para volver a San Francisco.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, tiene como titular en la antesala al novato Rafael Devers. El pelotero de 20 años de edad tuvo su primer juego como titular en MLB el martes por la noche contra los Marineros de Seattle.

Los Gigantes, que el martes por la noche estaban a 31.5 juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Nacional, también están abiertos a discusiones de canje con los lanzadores Johnny Cueto y Jeff Samardzija, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.