MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 6y

Latinos de la Semana: Nelson Cruz es un hombre de palabra

El veterano jardinero y bateador designado dominicano Nelson Cruz prometió en abril pasado, tener un año extraordinario.

A una semana de que concluya el calendario regular, Cruz, de los Marineros de Seattle, ya cumplió su palabra.

En la semana del domingo 17 hasta el sábado 23 de septiembre, el quisqueyano disparó siete hits en 21 turnos, para un average de .333, con cinco anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases sacó cuatro pelotas del terreno y su promedio de slugging fue de .905.

De esta manera, ya llegó a 115 remolques, líder de la Liga Americana, y a 37 cuadrangulares, empatado en quinto lugar del joven circuito con otros tres bateadores.

Gran semana tuvo también el cubano Yuli Gurriel, novato de los Astros de Houston.

Gurriel se fue de 20-9 (.450), con dos anotadas y cinco empujadas, tres biangulares y un bambinazo, para slugging de .750.

El cubano, debutante en las Mayores y con 33 años de edad, ha cumplido abundantemente las expectativas que generó, al sumar 58 extrabases en la contienda, 39 dobletes, un triple y 18 jonrones.

Sobresaliente anduvo también el dominicano Jeimer Candelario, de los Tigres de Detroit, quien conectó diez cohetes en 27 turnos, para average de .370, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Candelario sumó como extrabases un par de dobletes y un vuelacercas, para slugging de .556.

El veterano dominicano Melky Cabrera, de los Reales de Kansas City, también sobresalió en los últimos siete días, al ligar 12 imparables en 27 oportunidades, para average de .444, con cinco anotadas y cuatro impulsadas.

Sus únicos extrabases fueron dos dobles y su promedio de slugging fue de .704.

Su compañero de equipo, el cátcher venezolano Salvador Pérez, también disfrutó de buen período, con ocho cohetes en 19 turnos (.421), tres anotadas y cinco remolques.

Pérez despachó un jonrón y añadió par de biangulares, para un slugging de .684.

Frío, frío

El dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, está de más ya en las Grandes Ligas.

Lo que queda de aquel rompecercas que lideró la Liga Americana en jonrones en el 2010 (54) y 2011 (43) es apenas una sombra, un hombre con poder ocasional, pero cada vez más inefectivo en el plato, presa fácil del pitcheo rival.

En los últimos siete días, Bautista se fue en blanco en 18 turnos (.000), con cinco ponches.

En la temporada, el dominicano promedia apenas para .201, con 161 abanicados en 562 turnos, 22 jonrones y 61 impulsadas en 150 partidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de septiembre.

^ Al Inicio ^