MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Maxwell se arrodilla en himno por segunda vez en juego de MLB

OAKLAND - El receptor de los Atléticos de Oakland, Bruce Maxwell, puso su mano en el corazón y se arrodilló durante el himno nacional por segundo partido seguido el domingo, como parte de un movimiento de protesta que ha sido criticado por el presidente Donald Trump.

El sábado, el novato de 26 años se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que se arrodilló durante el “The Star-Spangled Banner” antes de que los Atléticos jugaran ante los Texas. De nuevo el domingo, su compañero Mark Canha puso su mano sobre el hombro de Maxwell para mostrar su apoyo como también lo hizo el sábado.

Maxwell recibió el apoyo del MVP de las Finales de la NBA, Kevin Durant, quien es campeón con los Golden State Warriors.

“Mas poder para él, hombre. Está defendiendo algo grande”, dijo Durant través de la ciudad después de la segunda práctica del equipo en los campos de entrenamientos. “Todos los respetamos, apoyamos y apreciamos”.

Bob Melvin, entrenador de los Atléticos, dijo que la protesta de Maxwell fue un acto valiente, y señaló que ser el primer jugador en las Mayores en adoptar esta protesta viene con riesgo.

“Se necesita mucho coraje porque sabes que ahora el potencial de la mira está en ti y para un tipo que no está tan establecido, estoy seguro, y no estoy hablando por él, pero estoy seguro de que había algunos sentimientos por él de que había riesgo”, dijo Melvin antes del juego del domingo. “Sé que se sintió mejor después porque hay mucha incertidumbe cuando tomas este tipo de pasos”.

Información de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^