<
>

Gigantes supera a Estrellas y les empata liderato en Dominicana

Los Gigantes del Cibao empataron en la cima en la Liga Dominicana, tras su victoria del viernes 4-0 sobre Estrellas de Oriente el viernes, en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.

Gigantes y Estrellas tienen marca de trece victorias y ocho derrotas.

El jardinero Moisés Sierra fue el mejor al palo por los ganadores, con doble, dos sencillos y una remolcada.

El lanzador ganador fue el relevista Seranthony Dompinguez (1-0), en labor de dos episodios sin carrera. El derrotado fue Néstor Cortes (2-1), al ser castigado con dos anotaciones en cinco y dos tercios de episodios.

En otro resultado, los Leones del Escogido rompieron una racha de siete derrotas al hilo, al vencer 5-0 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

Leones y Toros comparten el cuarto puesto con 9-12.

En el otro encuentro de la jornada, los monarcas Tigres de Licey vencieron 7-4 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los bengaleses se ubican en el último puesto de la tabla con 8-13, mientras las cuyayas marchan tercero, con 11-10.

La tropa capitalina contó con buena ofensiva del debutante Jorge Bonifacio, quien bateó triple, doble, sencillo y llevó tres vueltas al plato, para dar el segundo triunfo al hilo a los felinos.

El lanzador ganador fue el importado Tyler Jones (1-1), mientras Richard Rodríguez (1-2) fue el derrotado, al ser castigado con tres carreras, sin sacar un out en el octavo cuando los locales marcaron cuatro vueltas para virar el marcador y colocar la pizarra 7-4.

El receptor Francisco Peña fue el mejor con el madero en la causa perdida, al conectar cuatro imparables. Este sábado se miden Gigantes y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas y Toros, en el Francisco Micheli, y Leones contra Águilas, en el parque Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.