<
>

Rumor central: Jurickson Profar en la mirilla de los Yankees

Según reportes, Jurickson Profar estaría en la órbita de los Yankees de Nueva York. AP Photo/Andrew A. Nelles

A pesar de otra temporada ofensiva baja para los Rangers de Texas , el ex top prospecto Jurickson Profar ha despertado el interés de muchos clubes, informa Evan Grant de Dallas Morning News.

Uno de esos equipos es Yankees de Nueva York, escribe Joel Sherman del New York Post. Sherman señala que el exceso de pitcheo de los Yankees ha llamado la atención de los Vigilantes.

Profar, de 24 años, fue alguna vez el prospecto No. 1 del juego, pero luchó contra varias lesiones importantes en su camino hacia un tiempo de juego consistente en las mayores. Mostró destellos de su potencial con el club en 2016, pero tuvo problemas este año (promedio de bateo de .135 en abril), lo que resultó en una degradación a las menores. A pesar de tener un buen desempeño con el equipo de Triple-A Round Rock (promedió .287), Profar nunca fue llamado nuevamente después de una temporada de dos juegos en julio. Grant señaló en agosto que, según los informes, Profar estaba frustrado porque los Rangers no lo canjearon antes de la fecha límite del 31 de julio.

Si bien los Yankees no tienen una gran necesidad de jugadores del cuadro, Profar representa un candidato de bajo costo para el equipo, una visión que el resto de la liga probablemente comparta. Sherman escribe que Nueva York está buscando adelantarse a la fecha límite del lunes para establecer listas de 40 jugadores para el draft de la Regla 5, pero Grant indica que Texas no tiene prisa por separarse de Profar.

A Profar se le debe un aumento esta temporada baja mediante arbitraje desde los $ 1.05 millones que ganó en 2017 y se convertirá en agente libre luego de la conclusión de la campaña 2020.

-- Kyle Brasseur