<
>

John Hart renuncia como asesor senior de Bravos

John Hart estuvo con los Bravos desde 2014. AP Photo/David Tulis

John Hart ha dado un paso al costado como asesor senior para los Bravos de Atlanta, de manera inmediata, anunció el equipo el viernes.

"Esta fue una difícil decisión, pero es una que tomé con el mejor interés en los Bravos de Atlanta en mente", dijo Hart en un comunicado. "Con la contratación de Alex Anthopoulos como gerente general, esta organización está en excelentes manos. Creo que el talento de los jugadores de las Grandes Ligas, combinado con los jóvenes talentos que pronto llegarán, deja a los Bravos preparados para una gran carrera de éxito.

"Este es un buen tiempo para dar un paso al costado y dejar que Alex y su grupo pongan su sello en esta gran franquicia. Todavía tengo tremenda pasión por este increíble juego y espero estar activo y contribuir al juego".

Hart fue removido como presidente de los Bravos cuando Anthopoulos, un exejecutivo de Dodgers y Azulejos, fue nombrado mánager general el lunes.

Los Bravos dijeron que Hart estaría persiguiendo otras oportunidades fuera de la organización.

"Quiero agradecer a los fans de los Bravos -los mejores fans del béisbol- por su paciencia durante este tiempo de reconstrucción", señaló Hart. "Pronto verán al equipo ganador que ustedes merecen".

Hart, de 69 años, asumió como mánager general interino en 2014 después del despido al final de temporada de Frank Wren y terminó siendo jefe de operaciones mientras el equipo preparaba a Coppolella para asumir el puesto de gerente general.

El movimiento viene con los Bravos siendo sujetos de una investigación de las Grandes Ligas debido a una violación relacionada con el draft amateur y el mercado internacional de firmas.

Una fuente le dijo a ESPN que Hart no estuvo involucrado en las numerosas violaciones de reglas.

El gerente general, John Coppolella, y el director de exploración internacional, Gordon Blakeley, renunciaron después de la temporada regular y se espera que el comisionado de las mayores, Rob Manfred, anuncie los resultados de la investigación en diciembre.

Los Bravos están expuestos a un grupo de sanciones que pudieran incluir una multa, pérdida de selecciones en el draft de primer año de junio y la pérdida de espacio en el mercado internacional.

The Associated Press contribuyó con este reporte.