<
>

Naranjeros al acecho del líder Tomateros en Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán anotaron tres veces en la sexta entrada, en apoyo a una sólida apertura de Alto Montes para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco el viernes, y mantener su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria, los Tomateros mantuvieron la ventaja de un partido sobre Hermosillo, cuando solo restan par de partidos para terminar la primera vuelta.

Montes (3-1), lanzó seis entradas y un tercio de apenas tres hits y una carrera para reclamar el triunfo, mientras que la derrota fue para William Óliver (0-2), tras conceder 10 imparables y cinco carreras en seis episodios de trabajo.

Sebastián Elizalde conectó de 4-3, con dos dobles, un triple y dos carreras remolcadas, mientras que Joey Meneses bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, los Naranjeros desplegaron una ofensiva de 12 imparables en una valiosa victoria por 6-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, y se mantienen a la caza de los Tomateros por el primer lugar de la primera vuelta.

Roberto Ramos conectó dos cuadrangulares solitarios, mientras que José Amador bateó de 4-3 con una remolcada para los Naranjeros. Ganó Raúl Barrón (2-1) y perdió Samuel Zazueta (0-1).

En Los Mochis, una brillante noche a la ofensiva de Corey Brown lideró a los Venados de Mazatlán a una victoria por 8-2 sobre los Cañeros.

Brown bateó de 5-2, con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, mientras que Cyle Hankerd aportó dos imparables y dos producidas para la causa de los Venados.

El triunfo para Mitch Lively (5-1), con seis entradas de apenas dos hits y dos carreras con siete abanicados, y perdió Manny Barreda (0-1), quién toleró cinco imparables y dos carreras en su debut en la temporada.

En Navojoa, una brillante apertura de Jaime Lugo, lideró a los Mayos de Navojoa a una victoria por 1-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Lugo (2-2) se alzó con el triunfo y Rolando Valdez (1-2) cargó con la derrota. Max Ramírez sacudió un cuadrangular solitario para definir el juego a favor de los Mayos.

A dos juegos de concluir la primera vuelta del rol regular, Culiacán (20-13) lidera el circuito, seguido por Hermosillo (19-14), Mazatlán (18-15), Jalisco (17-16), Mexicali (16-17), Navojoa (16-17), Los Mochis (14-19) y Obregón (12-21).

Solo Cañeros y Yaquis tienen definidos los lugares siete y ocho, que les dan 3.5 y 3 puntos, respectivamente.