<
>

Durán y Águilas le cortan la melena al líder Leones en Venezuela

Logan Durán ofreció una brillante salida para guiar el jueves a las Águilas del Zulia hacia una victoria por 5-0 sobre los Leones del Caracas, líderes del béisbol venezolano.

Durán (1-1) lanzó siete entradas en blanco, permitiendo apenas tres imparables, para llevarse la victoria. La derrota fue para Luis Díaz (2-3), castigado con nueve imparables y tres carreras en cinco entradas y dos tercios.

Jesús Flores conectó de 3-2 con dos carreras producidas, y Héctor Giménez colaboró con un sencillo remolcador de dos anotaciones.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 10-5 sobre los Cardenales de Lara.

Francisco Díaz bateó de 4-2, con dos carreras producidas y dos anotadas; Gabriel Noriega conectó de 3-2 con una remolcada y dos anotadas, y Cade Gotta se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para destacar en el furioso ataque de los Bravos.

El triunfo correspondió a Jay Gause (2-1), pese a permitir siete imparables y cuatro carreras en cinco episodios, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Rivero (3-2), vapuleado con seis imparables y seis carreras en tres entradas y un tercio.

En Puerto La Cruz, Miguel González pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Tiburones de la Guaira anotaron tres veces en el octavo capítulo para vencer 7-4 a los Caribes de Anzoátegui.

El relevista Carlos Misell (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Mayckol Guaipe (4-3), quien admitió dos imparables y tres carreras en dos tercios de entrada.

En Valencia, un inspirado Luis Villegas encabezó la ofensiva de los Tigres de Aragua, que doblegaron 8-4 a los Navegantes del Magallanes.

Villegas conectó de 4-3, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras producidas y tres anotadas por los Tigres, que contaron también con un cuadrangular de dos anotaciones de José Vargas.

Guillermo Moscoso (3-1) lanzó cinco innings y un tercio, en los que permitió cinco hits con dos carreras para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Dedgar Jiménez (1-1), tras tolerar dos carreras en dos entradas.

Los Leones (24-14) lideran el circuito, seguidos por Aragua (21-15), Magallanes (20-18), Zulia (19-17), Cardenales (17-18), Caribes (17-21), Bravos (15-22) y Tiburones (14-22).