<
>

Naranjeros se lleva clásico de LMP por tercera vez en campaña

CULIACÁN -- Con un ataque de 16 imparables, entre ellos tres de Fernando Pérez, quien pegó jonrón y remolcó cinco carreras, los Naranjeros de Hermosillo apabullaron 13-1 a los Tomateros de Culiacán, para ganarles una serie por tercera ocasión en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Naranjeros consiguió un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada, cuando Efrén Navarro abrió la tanda con imparable, José Amador consiguió pasaporte y luego Pérez (7) conectó un estacazo que le dio la vuelta al encuentro por 3-1.

En la novena entrada la artillería naranja continúo imponiéndose y logró rally de cinco anotaciones. Con dos en circulación, Pérez conecta extrabase y consigue su cuarta y quinta carreras impulsadas del encuentro para mover los cartones de forma definitiva de 13-1.

Barry Enright (1-0) lució sobre la lomita y se apuntó el triunfo, su primero de la temporada con cinco entradas y dos tercios de labor, permitió solamente tres imparables y una carrera, abanicó a cinco y no otorgó bases por bolas. El derrotado fue Salvador Valdez (0-2).

En Ciudad Obregón, Olmo Rosario lució a la ofensiva, pegó grand slam y produjo todas las carreras, para que los Cañeros de Los Mochis vencieran 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para evitar la limpia en la serie.

El dominicano encontró los senderos llenos en la primera entrada y aprovechó el panorama para depositar la pelota tras el jardín izquierdo. Con el grand slam se llevó por delante a Drew Ferguson, Michael Wing y Saúl Soto.

Rosario sumó otra para los verdes en la tercera entrada conectando hit y trayéndose a Ramón Urías.

Jonathan Castellanos inició por Cañeros y obtuvo la victoria con labor de cinco capítulos, le anotaron dos carreras, le batearon cuatro hits, dio dos bases y ponchó a uno. Cerró Maikel Cleto y se llevó su octavo rescate.

Kevin McGovern abrió por Yaquis y fue derrotado al permitir 5 carreras en dos entradas.

En Mazatlán, Jaime Lugo ponchó a ocho en cinco entradas dos tercios en que solo admitió una carrera con tres hits, y los Mayos de Navojoa derrotaron 4-1 a los Venados de Mazatlán, para evitar la barrida en la serie.

Walter Silva (0-3) cargó con el revés, al mantenerse en la loma dos entradas, permitiendo cuatro anotaciones, tres de ellas limpias. Daniel Moskos se agenció el salvamento número siete en una entrada un tercio.

Navojoa contó con jonrón solitario de Jesse Castillo en el primer episodio con dos outs, sencillo remolcador de dos carreras de Diego Madero en la segunda y otro imparable productor de Quincy Latimore en la octava.

Venados se quitó la blanqueada en la tercera con rola productora a las paradas cortas de Roberto Valenzuela.

En Mexicali, con par de carreras en la séptima entrada y siete más en la octava, los Águilas de Mexicali blanquearon 9-0 a los Charros de Jalisco, para adjudicarse la serie.

En el cierre de la fatídica séptima, los campeones le pusieron número al pizarrón, con inatrapable remolcador de Luis Juárez y un wild pitch de Iván Salas que hizo anotar a Yuniesky Betancourt.

En la octava entrada se le vino el mundo encima a la visita con 7 grandes carreras de los emplumados, Yuniesky Betancourt con doble envió a Leo Germán y Dany Castro al plato, en error del catcher se timbró una más y con cuadrangular de Xorge Carrillo (2) agregaron 3, Leo Germán con triple produjo la séptima de la tanda.

La victoria para José Manuel López (1-1), con derrota en el abridor Will Oliver (0-3).