<
>

Mayos caza a Venados y acecha a Águilas en liderato de LMP

NAVOJOA -- Los Mayos de Navojoa sacudieron tres cuadrangulares para enfilarse a una victoria de 7-4 sobre los Venados de Mazatlán, para asegurar la serie y acercarse a un juego del liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

El mexicano Jesse Castillo conectó un cuadrangular de dos carreras, Randy Arozarena bateó de 4-2 con un doble y dos remolcadas y el boricua Jovan Rosa y el venezolano Max Ramírez la sacaron del parque en solitario para encabezar el ataque delos ganadores.

La victoria fue para Tyler Kane (5-2) tras lanzar cinco entradas de cuatro hits y cuatro carreras. Óscar Verdugo (3-2) cargó con la derrota al ceder cinco hits y otras tantas carreras en seis episodios de labor.

En Culiacán, el veterano Édgar González tuvo una salida de calidad para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 3-1 sobre las Águilas de Mexicali, para amarrar la serie.

González (2-2), que pasó ocho temporadas en las Grandes Ligas, lanzó seis entradas en las que admitió siete hits y una carrera para reclamarla victoria. Sergio Mitre (5-4), otro veterano de la MLB, cargó con la derrota tras conceder cinco imparables y dos carreras en seis episodios.

A la ofensiva destacaron Sebastián Elizalde de 3-1 con dos carreras producidas e Issmael Salas, de 2-2 con una remolcada.

Mexicali vio acortada su distancia en el liderato de la segundo vuelta a un juego sobre Navojoa.

En Hermosillo, Peter O'Brien sacudió un cuadrangular solitario en la sexta entrada para deshacer la igualdad y dar a los Yaquis de Ciudad Obregón un triunfo por 3-2 sobre los Naranjeros.

Además de O'Brien, a la ofensiva por los Yaquis destacó José Félix con un doble remolcador de dos anotaciones en apoyo de Pablo Ortega (2-6), quién ganó por segunda salida consecutiva al permitir apenas un imparable y dos carreras en seis entradas y dos tercios.

La derrota fue para Ryan Verdugo (4-6), que cedió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios de actuación.

Juan Navarrate debutó como manager de los Yaquis, en su regreso al timón con el equipo donde jugó 12 de sus primeras 19 temporadas en la LMP. En 1995-1995 dirigió en 28 juegos a Ciudad Obregón.

En Jalisco, una potente salida de Octavio Acosta llevó a los Charros a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis, aunque aún siguen en el sótano en la segunda vuelta.

Acosta (5-3) permitió cuatro hits y una carrera en seis episodios, en los que abanicó a ocho adversarios para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Luis Pérez (1-3) tras tolerar seis hits y tres carreras en cinco episodios.

A la ofensiva destacaron José Manuel Rodríguez, de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras, Japhet Amador con otro vuelacercas de dos anotaciones y Agustín Murillo con un cuadrangular solitario.

En la segunda vuelta, Mexicali (12-5) lidera el circuito seguido por Navojoa (11-6), Mazatlán (10-7), Culiacán (9-8), Obregón (8-9), Hermosillo (7-10), Los Mochis (6-11) y Jalisco (6-11).