<
>

Mayos blanquean a Venados en la Liga del Pacífico

Los Mayos de Navojoa vencieron a Venados de Mazatlán, con lo que reforzaron sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. LMP

Jaime Lugo cumplió una brillante apertura para guiar el domingo a los Mayos de Navojoa hacia una victoria por 5-0 sobre los Venados de Mazatlán, con lo que reforzaron sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Lugo (4-2) sólo permitió cinco imparables durante siete entradas en blanco para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados.

La derrota fue para Alfonso Sánchez (1-5), tras permitir cuatro imparables y tres carreras en cuatro episodios.

Max Ramírez conectó un cuadrangular de dos carreras y Fernando Flores produjo otras dos mediante un sencillo.

En Zapopan, una brillante labor de William Óliver fue soportada por una ofensiva de 13 imparables, y los Charros de Jalisco se impusieron 8-2 a los Cañeros de Los Mochis, que ven cada vez más complicadas sus opciones de postemporada.

Óliver (1-4), lanzó siete entradas en blanco, de apenas tres imparables y siete abanicados, para anotarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Jonathan Castellanos (2-4), castigado con siete imparables y seis carreras en dos entradas.

Japhet Amador conectó un cuadrangular de tres carreras, Yordanys Linares bateó de 4-2 con dos remolcadas y Carlos Figueroa aportó dos hits y dos producidas.

En Culiacán, Ricky Álvarez sacudió un cuadrangular con las bases llenas en la cuarta entrada para apoyar otra brillante apertura de Rolando Valdez, y los Águilas de Mexicali vencieron 4-2 a los Tomateros.

Valdez (4-2), lanzó seis entradas, de apenas siete hits y dos carreras, para llevarse el triunfo. El descalabro fue para Amilcar Gaxiola (0-2), tras conceder cinco imparables y cuatro anotaciones en seis entradas y dos tercios.

En Hermosillo, un lanzamiento descontrolado de Miguel Mejía permitió que Efrén Navarro se descolgara desde la antesala con la carrera que dio a los Naranjeros un triunfo por 6-5 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

José Amador bateó de 5-2, con un doble y una remolcada, Jason Bourgeois conectó de 4-3 con una remolcada y una anotada, y Jorge Flores aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Ganó César Vargas (4-3), con una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Miguel Mejía (1-3), tras conceder tres hits y la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

En la segunda vuelta, Mexicali (13-5) lidera el circuito, seguido por Navojoa (12-6), Mazatlán (10-8), Culiacán (9-9), Obregón (8-10), Hermosillo (8-10), Jalisco (7-11) y Los Mochis (6-12).