<
>

Christian Yelich descontento con movidas de Marlins, quiere hablar

El jardinero Christian Yelich está "descontento'' con el reciente éxodo de jugadores de los Marlins de Miami en esta temporada baja, dijeron fuentes a ESPN, pero él le quiere dar la oportunidad a la oficina central de explicar su plan de reconstrucción antes de evaluar su futuro en la franquicia.

Yelich, quien habló temprano en esta temporada baja con Michael Hill, presidente de operaciones deportivas de los Marlins, espera tener una conversación de seguimiento con Hill esta semana porque está intentando ser "respetuoso'' con la organización, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Ahora que el nuevo grupo de dueño de los Marlins encabezado por Derek Jeter ha cambiado a Giancarlo Stanton, Dee Gordon y Marcell Ozuna en la búsqueda de recortar nómina, la atención se ha volcado sobre Yelich y el receptor J.T. Realmuto, estrellas en ascenso que podrían atraer gran interés si son puestos en el bloque de cambios.

Los representantes de Realmuto en la empresa CAA hablaron con los Marlins recientemente y expresaron el deseo del receptor de jugar en otro equipo en el 2018, dijo una fuente. Realmuto solo tiene tres años de servicio en MLB, por lo que no está en posición de pedir un cambio - solo puede transmitir su descontento y pedirle al equipo que intente hacer su deseo realidad. Realmuto conectó 15 jonrones y se ubicó octavo entre los receptores de MLB con OPS de .765 esta temporada mientras se ganaba un salario base de $562,500. Esa combinación de producción y asequibilidad lo podría convertir en un atractivo en el mercado de cambios.

De igual forma, Yelich tampoco puede pedir un cambio. Le quedan cuatro años en su contrato multianual que le pagará un total garantizado de $44.5 millones hasta el 2021.

Pero el contrato razonable de Yelich y su historial - batea de por vida .290 con un Guante de Oro y un Bate de Plata en su hoja de vida a los 26 años - lo hacen atractivo a muchos interesados. De acuerdo a varias fuentes, los Diamondbacks de Arizona, Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta están entre los equipos que se han comunicado con los Marlins en días reciente sobre Yelich. Los Cardenales de San Luis también expresaron interés por Yelich antes de enviar cuatro prospectos a Miami en un cambio por Ozuna la semana pasada.

En privado, oficiales de los Marlins han afirmado que Yelich "no está en juego'', y un ejecutivo de un equipo interesado dijo que ha recibido mensajes que Miami no tiene planes de cambiarlo.

Las preocupaciones de Yelich sobre la dirección de los Marlins parecen ser tanto personales como profesionales. Aunque está preocupado sobre jugar para un equipo que está destruyendo su roster, Yelich también ha desarrollado una amistad cercana con Ozuna, Gordon y Stanton y pensaba que tendría una larga corrida junto a ellos en la franquicia. Yelich firmó su extensión de contrato de siete años y $49.57 millones con los Marlins en marzo de 2015 - apenas cuatro meses después que Stanton estampara su firma en su acuerdo record de $325 millones con Miami.

Los Marlins tienen muchas opciones disponibles para lograr su deseo de recortar los $12-13 millones requeridos para alcanzar su meta de tener una nómina de $90 millones para el Día Inaugural del 2018. De acuerdo a múltiples reportes, su curso de acción preferido sería cambiar a los relevistas Brad Ziegler y/o Junichi Tazawa y posiblemente el lanzador Dan Straily en vez de salir de Yelich o Realmuto.