<
>

Cañeros cierra con racha de 17 derrotas en Liga Mexicana del Pacífico

Los Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 11 imparables en ruta a una victoria este viernes por 6-4 sobre los Cañeros de Los Mochis que terminaron la temporada con 17 derrotas de manera consecutiva, la segunda peor racha en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria de los Mayos, los playoffs quedaron definidos para arrancar el día 1 de enero, cuando Jalisco visite a Culiacán, Mexicali recibia a Mazatlán y Hermosillo visite a Navojoa.

Los Cañeros tendrán que esperar la próxima temporada para tratar de no llegar a la marca de 20 descalabros seguidos, marca del circuito, que tienen los propios Mayos de Navojoa desde 1986-1987.

Jovan Rosa conectó de 3-2, con un doble y dos carreras remolcadas, Christian Zazueta también bateó de 3-2 con un doble y dos producidas y Randy Arozarena añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de los ganadores.

El triunfo fue al registro de Edwin Salas (3-29) con una entrada de una carrera en labor de relevo, y perdió Fernando Irazoqui (0-1) tras tolerar dos carreras en un tercio de entrada de labor.

En Ciudad Obregón, los Venados de Mazatlán conectaron tres cuadrangulares en ruta una victoria por 7-1 sobre los locales Yaquis.

Brian Hernández conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, mientras que Aneury Tavares y Roberto Valenzuela sacudieron sendos bambinazo solitarios para encabezar el ataque de los Venados.

Ganó el relevista Francisco Moreno (1-0) con cuatro entradas y dos tercios de cinco imparables y una carrera, y perdió Mark Duarte (0-6), castigado con seis hits y cuatro anotaciones en cinco episodios.

En Culiacán, un doble remolcador de dos carreras del estelar toletero Japhet Amador resultó definitivo en la victoria de los Charros de Jalisco por 4-1 sobre los Tomateros de Culiacán en el cierre de la temporada, en un duelo entre dos equipos que se medirán en la primera ronda de la postemporada.

Tyler Alexander (5-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Aldo Montes (4-3), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones sendos episodios.

En Hermosillo, un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada fue la clave en la victoria de los Campeones Águilas de Mexicali por 4-3 sobre los Naranjeros. Mexicali alista la defensa de su título como líderes de la segunda vuelta tras perder sólo siete encuentros de los 33 que disputaron y con el mejor registro general del béisbol mexicano.

Javier Solano (6-6) lanzó cinco entradas de ocho imparables y tres carreras para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Holmberg (0-3), tras conceder ocho hits y cuatro carreras en cuatro episodios.

A la ofensiva destacó el estelar Luis Juárez, de 4-4 con una carrera producida y Xorge Carrillo de 3-3 también con una remolcada por Mexicali.

Al concluir la segunda vuelta, Mexicali (26-7) terminó como líder del circuito, seguido por Navojoa (20-13), Culiacán (19-14), Mazatlán (17-16), Jalisco (16-16), Obregón (15-18), Hermosillo (12-20), y Los Mochis (6-27).