<
>

Luis Severino debuta el jueves para los Yankees ante los Filis

En el 2017, Severino tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas. Kim Klement/USA Today Sports

El lanzador dominicano Luis Severino tendrá su debut primaveral con los Yankees de Nueva York el jueves, contra los Filis de Filadelfia en Tampa, anunció el conjunto el miércoles.

La primera salida de Severino ocurrirá en el partido #13 de los Yankees en la mini temporada de exhibición y 21 días antes de que probablemente tome la bola en el partido inaugural de la serie regular, el jueves 29 contra los Toronto Blue Jays en el Rogers Centre de la franquicia canadiense.

Desde que lso Yankees comenzaron a entrenar, el manager Aaron Boone y el coach de pitcheo Larry Rothschild, hablaron sobre llevar con calma a Severino en la primavera para controlar su carga de trabajo. El quisqueyano viene de lanzar más de 200 entradas (193.1 en la temporada regular y 16.0 en los playoffs) por primera vez en su carrera.

"Ellos son los que saben, pero yo estoy listo para enfrentar bateadores", dijo Severino cuando se reportó al campamento primaveral. "Trabajé en la temporada muerta para prepararme para el reto de elevar mi carga de trabajo a 200 entradas. Esa es la única meta que tengo. Quiero pasar de 200 innings", agregó.

En el 2017, Severino tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas, fue convocado a su primer Juego de Estrellas y quedó tercero en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana.

El derecho de 24 años tuvo un grandioso debut en el 2015 (5-3 y 2.89 en 11 aperturas), pero se derribó terriblemente al año siguiente (3-8, 5.83 en 22 juegos), cuando debió ser regresado a las ligas menores. Tras trabajar con su compatriota Pedro Martínez, el lanzador miembro del Salón de la Fama que labora para los Boston Red Sox, Severino se convirtió en el cabecilla de la rotación abridora.

Severino no es el único abridor que los Yankees tratan de mantener fresco. De los cinco pitchers programados para integrar la rotación abridora, solamente el zurdo Jordan Montgomery (8.2 innings en tres apariciones) es el único que tiene dos aperturas esta primavera.

El zurdo CC Sabathia (2.0 IL), y los derechos Masahiro Tanaka (1.1 IL) y Sonny Gray (2.0 IL) han iniciado un juego cada uno.
El mexicano Luis Cessa y Chad Green, quienes pelean buscan puestos en el roster, han comenzado dos veces cada uno.