<
>

Carlos González firmará por una campaña para volver con Rockies

AP Photo/Matt York

El veterano jardinero venezolano Carlos González firmará un acuerdo de un año con los Rockies de Colorado, reportó FanRag Sports el jueves.

El líder emocional de los Rockies y único sobreviviente del equipo que jugó en la postemporada de 2009, tuvo su peor año estadísticamente la última temporada, pero cerró fuerte, terminando con 14 jonrones y 57 carreras producidas después de batallar en el plato temprano en la temporada.

El jugador apodado como CarGo estaba bateando .214 a mediados de julio, mientras caldeaba con su swing antes de ajustar su agarre en el bate. Eso, combinado con visitar a un especialista del sueño para buscar soluciones para curar una pelea de insomnio, pagó dividendos rápidos, pues González bateó .325 en agosto y septiembre con ocho de sus 14 jonrones para ayudar a llevar a los Rockies a la postemporada por primera vez desde 2009.

Las Rockies le habían ofrecido a González, de 32 años de edad, un lucrativo contrato de cuatro años que fue rechazado la primavera pasada, según informó el USA Today. González estuvo en la última temporada de un contrato de siete años, por $80 millones, y apostó que sería capaz de obtener un mejor negocio en la agencia libre.

González podría tener que dividir el tiempo con Gerardo Parra en el jardín derecho. Charlie Blackmon se encuentra en el prado central e Ian Desmond en el izquierdo, pero la presencia de CarGo en los vestidores siempre ha sido uno de sus mayores logros.

El lunes, el tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, dijo al Denver Post, ''Creo estar seguro de decir que todo el mundo aquí lo extraña, realmente la pasamos mal. No me malinterpreten, creo que tenemos un grupo fuerte de chicos, pero perdemos la energía y la risa de CarGo. Sé que muchos chicos lo echan de menos --aunque no lo expresen-- porque hemos hablado de ello desde que llegamos aquí.

''CarGo mantuvo las cosas claras. Es un buen balance para tipos como yo; chicos que son algo serios. Quiero decir, que CarGo puede ser serio, pero al mismo tiempo, mantuvo a todos sueltos''.

Hablando de la posibilidad de traer de vuelta a González, Arenado dijo, ''sería la cosa más grande. Eso sería enorme para nosotros. Como he dicho, creo que es un gran jugador y todavía creo que puede hacer algún daño''.

González ha ganado tres Guantes de Oro, fue campeón de bateo en la Liga Nacional en 2010, estuvo en tres Juegos de Estrellas y pegó su marca personal de 40 jonrones en 2015. Sus números con los Rockies, donde ha jugado durante nueve de sus 10 temporadas, incluyen un promedio de .292 con 211 vuelacercas y 685 producidas.