<
>

Salón de la Fama anuncia que dejará de usar logo del 'Chief Wahoo'

Jim Thome, 8º en la lista de jonroneros de todos los tiempos con 612 vuelacercas, dijo que no quería el logo del 'Chief Wahoo' en su placa de Cooperstown que será colocada en julio. Sporting News via Getty Images

Cuando Jim Thome sea exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en julio, su placa no tendrá la imagen del 'Chief Wahoo' que los Indios de Cleveland han tenido en sus gorras desde 1947, según se anunció este miércoles.

Thome, quien pasó 13 de sus 22 temporadas en Grandes Ligas con los Indios, dijo el mes pasado que no quería dicho logo en su placa.

"Pienso que eso es lo correcto", dijo Thome el 4 de febrero. "Tengo que tener una conversación con el Salón de la Fama debido a toda la historia y todo lo que hay involucrado con esto. Pienso que es lo correcto".

En un comunicado escrito enviado el miércoles, el Salón de la Fama anunció que la placa de Thome tendrá el logo de los Indios con una letra C escrita en modo bloque. El Salón de la Fama diho además que en el futuro ninguna otra placa tendrá el logo del 'Chief Wahoo'.

Los Indios anunciaron en enero que ellos estarían removiendo el logo del 'Chief Wahoo' de sus camisetas y gorras comenzando desde la temporada 2019, catalogando el mismo como no apropiado para su uso dentro del terreno.

"El béisbol de Grandes Ligas está comprometido en construir una cultura de diversidad e inclusión a lo largo del juego", dijo en ese momento el comisionado Rob Manfred.

"El Museo Nacional y Salón de la Fama del Béisbol comparte el sentimiento del Comisionado y reconoce la visión cambiante de la sociedad con los logotipos de los nativos americanos en el béisbol", dijo el Salón de la Fama en su comunicado.

El Salón afirmó que hay ejemplos del logo del 'Chief Wahoo' que todavía se pueden ver en varios lugares dentro del Museo y en la placa de Early Wynn, que fue electo en 1972, pero dijo que no se utilizaría dicho logo en la creación de nuevas placas.