<
>

Latinos de la Semana LA: Hanley en paso de la mejor campaña de su carrera

play
Hanley Ramírez 'irrespeta' el Green Monster (0:21)

El dominicano mostró que se encuentra en excelentes condiciones en su regreso de la Lista de lesionados. (0:21)

En 13 temporadas a lo largo de su carrera, el dominicano Hanley Ramírez sólo ha superado los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas en dos ocasiones.

A sus 34 años de edad y un cuerpo plagado de lesiones, Hanley ha tenido un arranque de campaña que lo pone en paso para la mejor temporada de su vida.

Y su ofensiva ha sido clave en la manera en que los Medias Rojas de Boston han comenzado la temporada, pues Ramírez ha sido el hombre grande que aparece en los momentos cruciales, cuando más se necesita.

En la semana del domingo 8 al sábado 14 de abril, Hanley disparó siete cohetes en 14 turnos, para average de .500, con seis carreras anotadas y nueve impulsadas

Como extrabases sumó un doblete y par de jonrones, para un promedio de slugging de 1.000.

Su compañero de equipo, el cubanoamericano J.D. Martínez, también le dio en la cara a la pelota, al ligar ocho imparables en 26 veces, para average de .308, con tres anotadas y nueve remolques.

Como extrabases se apuntó dos biangulares e igual cantidad de vuelacercas, para un slugging de .615.

"La Máquina" Albert Pujols sigue burlándose del paso del tiempo y ha metido el pie en el acelerador para llegar a los 3,000 imparables en su carrera.

Pujols, de Angelinos de Los Ángeles, se fue de 33-10 (.303), con cuatro anotadas y seis impulsadas,

La mitad de sus hits fueron extrabases, tres dobles y dos bambinazos, para slugging de .576.

El dominicano, que ya superó los 600 cuadrangulares, está ahora a 12 imparables de los tres mil y a 73 remolcadas de las dos mil.

Y sobresaliente también estuvo el quisqueyano Jean Segura, campocorto de los Marineros de Seattle.

Segura se fue de 22-7 (.318), con cinco anotadas y cinco remolcadas, un doblete, un triple, un jonrón y slugging de .591.

Frío, frío

El dominicano Edwin Encarnación tuvo una semana para el olvido.

Encarnación, bateador designado y primera base de los Indios de Cleveland, apenas ligó un imparable en 21 turnos, para anémico average de .048, con nueve abanicados.

Si de ponches se trata, el cubano Yoan Moncada es una máquina de abanicar.

Considerado el jugador-franquicia del futuro de los Medias Blancas de Chicago, Moncada solamente bateó tres hits en 19 veces (.158) y se ponchó en 12 de ellas.

Ahora suma 24 chocolates en 49 turnos y muchos comienzan a cuestionarse si algún día será la estrella que auguraban cuando llegó a Estados Unidos.

Y luego de ser el mejor latino de la Liga Americana la pasada semana, el dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, se enfrió por completo.

Sanó disparó dos hits en 13 turnos (.154) y se ponchó nueve veces.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 8 hasta el sábado 14 de abril.