<
>

Se retrasa a 2020 trato de Under Armour para hacer uniformes de MLB

Under Armour ahora producirá los uniformes para MLB a partir de 2020, no 2019 como se anunció previamente. Brace Hemmelgarn/Minnesota Twins/Getty Images

La transición de la Major League Baseball a los uniformes de Under Armour, que se había programado para la próxima temporada, se ha retrasado hasta 2020, según confirmaron varias fuentes a ESPN.com.

Majestic, que actualmente fabrica los uniformes de MLB, seguirá siendo el quien confeccione el uniforme en 2019.

La noticia es la última de una serie de movimientos de ida y vuelta en la programación con respecto a la transición hacia Under Armour. Cuando se anunció el contrato de ropa de MLB con la compañía con sede en Maryland en 2016, el plan era que Under Armour asumiera el cargo de proveedor de uniformes en 2020. Ese horario se modificó la primavera pasada, cuando el comisionado de la MLB Rob Manfred anunció que la transición tendría lugar en 2019.La información del lunes restablece la fecha original del año 2020.

Un portavoz de Under Armour dijo: "No tenemos nada que informar en este momento".

MLB y Fanatics, propietaria de Majestic, no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La noticia es un revés para los esfuerzos de MLB de atraer a un grupo demográfico más joven. Según un artículo de Sports Business Journal de 2017, la edad promedio de los fanáticos de MLB en 2016 fue de 57 años. Para la NFL fue de 50, NHL 49 y NBA 42. El acuerdo de Under Armour fue ampliamente visto como parte de un esfuerzo para abordar el problema de la disparidad en la edad.

Además de las implicaciones relacionadas con el negocio, el acuerdo con Under Armour es significativo desde un punto de vista estético porque exige que el logotipo de la empresa aparezca en el pecho de los jerseys, no en las mangas, donde hace mucho tiempo apareció el logotipo de Majestic. El retraso de un año significa que el logotipo del fabricante permanecerá en las mangas en 2019.