<
>

Harper pega cuadrangular de 406 pies con bate roto contra Mets

NUEVA YORK -- Este fue el poder de corte de Bryce Harper.

En una exhibición sorprendente, el toletero de los Nacionales de Washington rompió su bate en dos pedazos, y aún así conectó un largo jonrón el lunes por la noche en una victoria por 8-6 sobre los Mets de Nueva York.

''Suena bastante bien'', dijo Harper. ''Simplemente se rompió y siguió''.

Harper bateó su octavo jonrón, cifra líder en las Grandes Ligas, y su bate Marucci de 33½ pulgadas y 31½ onzas pagó el precio. Se rompió limpiamente, pero la pelota voló un estimado de 406 pies entre jardín derecho y central en Citi Field.

La madera se partió justo encima de sus manos, y la parte gruesa se desplazó como hélice de helicóptero hacia lo alto de la red protectora detrás del plato por el lado de la primera base. Harper trotó la mayor parte del camino sosteniendo los pocos centímetros que le quedaron al mango tras conectar una bola rápida de 95 mph de Jacob deGrom.

El jardinero derecho de los Mets, Brandon Nimmo, se dirigió hacia la pared y rápidamente se quedó sin espacio.

''Sí, eso fue bastante impactante'', dijo deGrom, con una leve sonrisa. ''Escuché que el bate se rompió, y luego lo miré. Vi a Nimmo, siguió andando, así que pensé: bueno, supongo que eso está fuera de aquí''.

Mientras Harper corría las bases, el coach de primera base, Tim Bogar, recogió la pieza de madera aserrada y se la dio a un bat boy.

En su camino de vuelta al dugout, Harper se subió juguetonamente la manga para mostrar sus bíceps.

''Empezó a flexionar cuando regresó y dije, sí, eres fuerte'', dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez.

Ahora en su séptima temporada, Harper, de 25 años, ha bateado 158 jonrones en su carrera, aumentando su total con el solitario en la primera entrada. ¿Pero algo como eso?

''Uh, no'', dijo Harper.

Trea Turner y sus compañeros de equipo de Washington estaban maravillados de cómo Harper lo hizo.

''Fue impresionante'', dijo Turner. ''Hay rumores de que ya estaba roto. Tengo curiosidad por ver la cinta para ver si la golpeó en el cañón o en el final del bate, sea lo que sea, impresionante''.