<
>

Anthony Rizzo estaría bien con menos juegos aunque signifique rebaja de salarios

A Anthony Rizzo le gustaría que se acortara la duración de la temporada. Jonathan Daniel/Getty Images

CHICAGO - El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, aboga por una temporada más corta, incluso si eso significa un cheque de pago más pequeño para los jugadores.

"Creo que jugamos demasiado béisbol", dijo Rizzo el martes durante su aparición semanal en ESPN 1000. "Sí, los muchachos van a recibir recortes salariales. ¿Pero estamos jugando a este juego por el dinero o porque nos encanta este juego? Sé que son las dos cosas, pero a la larga mejorará todo".

Rizzo cree que podría resolverse un período de transición con contratos garantizados, tal vez "dándoles el visto bueno" en un nuevo sistema con nuevos contratos que reflejen menos juegos jugados.

"Una vez que empiezas a quitarle dinero de los muchachos, es donde va a ser un poco más complicado", admitió.

Los Cachorros pospusieron juegos consecutivos el domingo y el lunes y están programados para enfrentarse a los Cardenales de San Luis en temperaturas bajo cero la noche del martes. Rizzo ha estado en la lista de lesionados con rigidez en la espalda, pero está programado para jugar el martes.

Las condiciones en Wrigley Field, sin embargo, no serán ideales para alguien que viene de una enfermedad en la espalda.

"Creo que jugar en el frío apesta", dijo Rizzo. "Estaba pensando en esto el otro día. Cuando piensas en Cachorros y Cardenales, piensas en un hermoso sábado en Wrigley Field. No piensas en jugar en 20 grados".

Incluso si la temporada no se acorta, Rizzo no ve ninguna razón por la cual tiene que empezar tan temprano.

"En un mundo perfecto, comenzaríamos la temporada más tarde y jugaríamos un par de dobles jornadas antes de un día de descanso", dijo. "Como fanático, vas a ir a un partido de béisbol en abril y está lloviendo, nevando y [con] lluvia helada.

¿Es realmente divertido? Esa es mi pregunta".

Rizzo admitió que nada va a cambiar y que los jugadores tendrán que lidiar con las condiciones invernales. El último juego de los Cachorros, el sábado contra los Bravos de Atlanta, se jugó bajo una lluvia helada, lo que provocó que ambas partes se quejaran. Los Cachorros no han jugado desde entonces.

"Es una especie de raro abril", dijo Rizzo.