<
>

La 'armada mexicana' de los Dodgers arriba a Monterrey

MONTERREY -- Recién desempacados de Arizona, donde dividieron triunfos con los Diamondbacks, los Dodgers tuvieron las primeras sensaciones de lo que será su serie en suelo regiomontano, donde no se presentan desde 1991.

Fernando ‘El Toro’ Valenzuela fue de los primeros en salir por las puertas del aeropuerto en donde lo esperaban un puñado de aficionados que no perdieron la oportunidad de retratar al que algunos consideran como el mejor pelotero mexicano en las Grandes Ligas y que será pieza central de la fiesta norteña, al ser invitado para realizar el primer lanzamiento en el compromiso del viernes.

Detrás del ‘Toro’ llegó el joven revelación mexico-americano Alex Verdugo, quien en la serie ante el líder de la División Oeste de la Liga Nacional, se erigió como una máquina de dobletes en su búsqueda de quedarse con un lugar en el roster de la novena comandada por Dave Roberts, misma que llega con múltiples lesiones en jugadores claves que han abierto la puerta a interesantes prospectos.

Por último llegó el pitcher Julio Urías. Una lesión lo ha mantenido al margen desde la temporada pasada, pero no deja pasar la oportunidad de presentarse aunque sea como apoyo moral para sus compañeros y revivir un poco como se vive el béisbol a la mexicana.

Ahora sí, todos los ingredientes están listos para que se cante playball en la Sultana del Norte y las candilejas iluminen a las estrellas que tanto esperó la afición al sur de la frontera.