<
>

Albert Pujols: El tour de los 3,000 se traslada a Seattle

El esfuerzo de Albert Pujols por llegar a los tres mil hits se traslada a Seattle en el fin de semana. En el Safeco Field, el toletero dominicano de los Angelinos de Los Angeles ha pegado 55 de los 2,999 imparables de su carrera, incluyendo 20 jonrones, en 57 partidos.

El jueves, Pujols bateó un doble productor de dos vueltas en la segunda entrada en el triunfo de los Angelinos 12-3 sobre los Orioles de Baltimore en el Angel Stadium. El quisqueyano fue golpeado por su compatriota Miguel Castro en la cuarta entrada y falló en otras tres oportunidades para quedar a un hit de ingresar al exclusivo grupo con tres millares de imparables en las Grandes Ligas.

Un grupo de 31 peloteros que incluye a cinco latinoamericanos, cinco extranjeros y dos dominicanos.

Tras no poder lograr la hazaña en casa, Pujols intentará convertirs en el segundo jugador que batea su hit 3,000 en el Safeco Field. En la quinta entrada de un partido del 15 de julio del 2005, el cubano Rafael Palmeiro, de Baltimore, bateó un doble al jardín izquierdo contra el lanzador puertorriqueño Joel Piñeiro para ser el miembro #26 del Club 3,000.

Pujols, quien batea .248 con seis jonrones y 17 remolques en 30 juegos este año, ha conectado 115 hits en 115 cotejos de por vida contra los lanzadores de los Marineros. Frente a los abridores anunciados por Seattle para la serie de fin de semana, Pujols batea así: De 11-4 contra Mike Leake, de 4-1 contra Marco Gonzalez y de 65-13 contra el astro venezolano Félix Hernández.

Después de la serie de fin de semana en Seattle, los Angelinos viajarán a Denver pare enfrentar a los Rockies de Colorado en el Coors Field, un paraíso para los bateadores, donde Pujols tiene 47 hits (12 dobles y 11 jonrones) en 43 partidos.

Pujols sería el cuarto nuevo miembro consecutivo del Club 3000 con origen o ascendencia extranjera. El dominicoamericano Alex Rodríguez fue el #29 en junio del 2015, el japonés Ichiro Suzuki el #30 en agosto del 2016 y el dominicano Adrián Beltré el #31 en julio del año pasado.

Los otros jugadores hispanos que han pegado tres mil incogibles en las ligas mayores de Estados Unidos son el panameño Rod Carew (agosto de 1985) y el puertorriqueño Roberto Clemente (septiembre de 1972).